Rurismo:portada > Rutas y Lugares de Interés > Valle de La Marxuquera

Valle de La Marxuquera

Foto de Valle de La Marxuquera

Valle de La Marxuquera

Con una extensión de unas setecientos cincuenta hectáreas el valle de Marxuquera es también el hábitat natural de variadas especies tanto animal como vegetal siendo la montaña más alta de la zona la de Mondúver, ideal para la práctica de senderismo y escalada.

Los variados accidentes naturales han logrado separar Marxuquera en dos partes bien definidas, en el centro la sierra Falconera y determinando de esta forma el límite entre Marxuquera Alta y la Baixa .

Su estratégica ubicación lo transforma en un lugar protegido por las montañas y el alivio de los vientos reuniendo de esta forma las condiciones climáticas más recomendables para la vida.

Numerosas cuevas, forman parte importante del paisaje entre ellas de del Parpalló donde se encontraron variados objetos que hoy pueden admirarse en el museo arqueológico de la ciudad de Gandia.

Otras sendas y cuevas se encuentran dispersas en diferentes puntos del valle de Marxuquera como la “Cova Negra” ubicada en la Serra de la Halconera o muy cerca de ésta la Cueva de Parpalló pero que ya no puede visitarse.

Las rutas y senderos se encuentran marcadas con carteles y mapas o también marcas blancas y rojas que facilitan a los caminantes el recorrido, incluyendo algunas sendas que se encuentran cercanos a los barrancos y que llevan a los viajeros hacia pequeñas fuentes naturales de agua de gran belleza.

Existen empresas que organizan excursiones por la zona y también las asociaciones de senderismo de Gandia que ofrecen excelentes propuestas además de brindar su ayuda a los que recién se inician.

La mejor época para visitar la Marxuquera es durante la primavera y el verano cuando las condiciones se estabilizan en cuanto al estado atmosférico haciendo más agradable las visitas.
Foto Joanbanjo

Valora tu visita o envía tus fotos

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?

Lo + Destacado

Gandía
Gandía
(Valencia)

Aunque todos la conocemos como típica localidad de descanso veraniego no debemos olvidar su pasado. Gandía tiene su origen en...

ejemplo principal de Gandía....

Iglesia Colegial
Iglesia Colegial
Gandía (Valencia)

ejemplo principal de Gandía....

Alojamientos

Selección de los mejores alojamientos rurales en Valle de La Marxuquera en el mapa.