Rurismo:portada > Rutas y Lugares de Interés > Valle de Carranza

Valle de Carranza

Foto de Valle de Carranza

Se ubica en la comarca de las Encartaciones, en un valle, siendo uno de los municipios más extensos de Vizcaya. Cuenta con cincuenta pequeños barrios a lo largo y ancho del valle, entre los que destaca Ambasaguas, que es el más poblado y Concha.

Valle de Carranza
En cuanto a su origen etimológico, destaca la mención del municipio bajo el nombre de Carrantia, cuyo significado es peñas altas.Con el paso del tiempo, el nombre fue evolucionando hasta convertirse en Carranza, nombre habitual y oficial que denomina al valle de este municipio.




Los turistas que se acerquen a Karrantza , podrán disfrutar de un valle perdido entre las montañas, en un entorno espectacular de riqueza natural y bellas construcciones. Para ello, cuentan con acogedoras casas rurales rodeadas de la naturaleza de la zona.




En torno al municipio podemos encontrar las Peñas de Ranero (con las cumbres de Peña del Moro, Peña del Mazo, Ranero, Armañón), La Sierra de Mesada y la Sierra de Ordunte.




Por otro lado, destacar las Cuevas de Pozalagua, donde destaca una gran concentración de estalactitas excéntricas y formaciones cristalinas que forman un conjunto de singular belleza. En sus exteriores suelen celebrarse los Festivales de música clásica de Pozalagua.




También cabe destacar el Parque ecológico de Bizkaia – El Carpín, a 2 Km del municipio de Karrantza, en el Barrio Biañez.. en él se puede disfrutar de 50 especies de fauna ibérica que conviven en un hábitat natural.




En este Barrio de Biañez también es digna de visitar la iglesia de San Andrés Apóstol, que contiene un retablo pintado con la técnica mural “falso fresco” en el que el tema central es el martirio de San Andrés.



En Manzaneda de Biañez, podemos contemplar el Palacio de Angulo de estilo clasicista y el Palacio de Villa Paterna en el Barrio de Lama, con un estilo clasicista con una capilla de estilo herreriano.



Foto de Príamo

Lo + Destacado

Alojamientos

Selección de los mejores alojamientos rurales en Valle de Carranza .