| Salir
Acceso Usuarios
 

Este Parque Natural es uno de los territorios montañosos más espectaculares con que cuenta la provincia de Jaén. Su cumbre más alta es el Pico Mágina. Respecto a la flora y fauna podemos encontrar diferentes especies autóctonas.

Ruta por La Sierra Mágina

El Parque Natural de Sierra Mágina ocupa una superficie de 19.950 hectáreas y abarca los municipios de Jimena, Bélmez de la Moraleda, Bédmar, Cambil, Albanchez de Mágina, Jódar, Huelma, Torres y Pegalajar. Se encuentra al sur de Jaén y forma parte de la Cordillera Subbética. Destaca porque se observa como un gran pico en medio de la planicie salpicada de olivos. Ese pico con una altitud de 2.170 m es el más alto de la provincia de Jaén.

Entre sus tierra tenemos una gran vegetación mediterránea formada por especies muy raras de ver en estas latitudes así como alguna autóctona.

En el aspecto cultural (esta zona fue frontera entre los reinos musulmanes y cristianos durante varios siglos) podemos visitar varios restos de fortificaciones de las que todavía se conservan algunos restos. Destacan los los castillos de Garcíez y Bedmar, los torreones de Cuadros y Bélmez y los restos de fortalezas y murallas árabes de Cambil y Jimena.