Rurismo:portada > Rutas y Lugares de Interés > Sierra de las Nieves

Sierra de las Nieves

Foto de Sierra de las Nieves

Se encuentra en las cercanías de Ronda. Como su nombre indica, antiguamente las nieves en la cima se mantenían todo el año lo que condujo a la construcción de neveros que abastecían de hielo a las localidades de la comarca.

Sierra de las Nieves
Se trata de un espacío de alta y media montaña de relieve abrupto y cruzado por barrancos profundos de más de 100 metros de profuncidad.
El origen calcáreo de la sierra produce multitud de cuevas, grutas y simas entre la que destaca la de GESM que con sus más de mil metros de profundidad se trata de la tercera más profunda del mundo.
La vegetación diverificada según alturas está compuesta por pino carrasco y encinas. Según subimos en altura la vegetación pasa a estar predominada por el queijo, el enebro y la sabina rastrera.
Entre la fauna las especies destacadas son la nutria, meloncillo, halcón peregrino, águila real y perdicera y cabras montés.

Lo + Destacado

Jorox
Jorox
(Málaga)

El lugar es idílico, cabras montesas, agua, pinos en plena reserva de biosfera. Como llegar:Tomar la A 366 Dirección Ronda Que...

Alojamientos

Selección de los mejores alojamientos rurales en Sierra de las Nieves.