Rurismo:portada > Rutas y Lugares de Interés > Sierra de Cardeña y Montoro

Sierra de Cardeña y Montoro

Foto de Sierra de Cardeña y Montoro

Formado por un paisaje llano en mayor o menor medida, salpicado por dehesas se va convirtiendo en abrupto cuanto más nos acerquemos a su vecina Sierra de Andújar. A fauna ibérica tiene en este parque uno de sus mejores exponentes.

Sierra de Cardeña y Montoro

Sierra de Cardeña y Montoro está situado en el noreste de la provincia de Córdoba y se encuentra en la Sierra Morena con una extensión de 38.449 hectáreas.

Este parque combina una gran riqueza de recursos naturales así como una larga y rica tradición cultural de los pueblos y aldeas que se encuentran dentro de ella. Su relieve suave se compone de granito como el material y es el hogar de un ecosistema típicamente mediterráneo, con grandes masas forestales de alcornoques y encinas acompañadas de unas pocas arboledas sobreviviente de quejigos en la laderas umbrías. 
De vertebrados tenemos especies como el ciervo, el venado y el jabalí, que conviven con el resto de la fauna de la zona como el lince y diversas variedades de lobos, así como gineta, el gato montés, el meloncillo, etc.

La aves más destacadas son el cernícalo común, el gran águila imperial y el águila real así como aves menores com el milano, al gavilán, o el azor.

Lo + Destacado

Montoro
Montoro
(Córdoba)

Declarado Conjunto Histórico Artístico en 1969, Montoro se localiza al este de la provincia de Córdoba, en un enclave donde confluyen...

Alojamientos

Selección de los mejores alojamientos rurales en Sierra de Cardeña y Montoro .