| Salir
Acceso Usuarios
 

Portada > Rutas y Lugares de Interés > Parque Natural del Carrascal de la Font Roja

Parque Natural del Carrascal de la Font Roja

El parque está en la Sierra del Menejador al final de las Cordilleras Béticas. El hombre ha aprovechado éstos parajes desde antaño como atestiguan las carboneras, las casas de labranza o los neveros que salpican la zona.

Parque Natural del Carrascal de la Font Roja

El parque se encuentra situado en la sierra del Menejador, una de las últimas estribaciones de las Cordilleras Béticas y está compuesto por rocas calizas del periodo terciario.

Debido a las diferencias climáticas existentes en el parque existen diversos ecosistemas. En las zonas más frías y húmedas del parque y las zonas situadas a partir de 1.250 metros de altura podemos encontrar el bosque caducifolio formado por especies como el quejigo, el fresno, el arce, el tejo o el mostajo.

La fauna del parque es rica, destacando entre los mamíferos, el Gato montés, la Gineta, el Tejón, la Garduña, la Comadreja o el Jabalí. Respecto a las Aves podemos encontranos con especies como el Águila perdicera, el Petirrojo, el Halcón peregrino, el Águila real, el Búho real, el Gavilán, el Azor, el Cárabo o el Buitre leonado.