Rurismo:portada > Rutas y Lugares de Interés > Parque Natural de Arribes del Duero

Parque Natural de Arribes del Duero

Foto de Parque Natural de Arribes del Duero

El Parque Natural Arribes del Duero es un espacio natural protegido. El río Duero en su tranquilo discurso por estas tierras y antes de adentrarse en Portugal forma un espacio espectacular a la vista del viajero.

Parque Natural de Arribes del Duero
El parque está en la frontera entre España y Portugal y se trata de un lugar de impresionante belleza. El parque comienza en la comarca de Sayago en Zamora llegando hasta el noroeste de Salamanca.
Se trata de una espectacular grieta natural creada por el Duero que alcanza su máximo esplendor en en Otoño y la Primavera.
Para una rápida visita podemos subirnos al barco que recorre el parque (en la estación biológica Internacional en la frontera con Portugal) y cuya duración es de 30 minutos. Este paseo nos permitirá observar los nidos de las águilas reales y cigueñas negras. Esta última es de gran importancia ya que se encuentra en serio riesgo.
En las localidades de la comarca podremos disfrutar de la arquitectura sayaguesa y ribereña caracterizada por paredes de piedra, cortinas, fuentes, chozos, palomares, molinos, puentes y lagares rupestres.
Con temática cultural podemos visitar el Museo de Arte Sacro en Villadepera, que alberga espadañas de iglesias y ermitas y cruceros y portadas y canecillos románicos y yacimientos arqueológicos como Lumbrales e Hinojosa de Duero.

Lo + Destacado

Trabanca
Trabanca
(Salamanca)

En un rincón de los más bellos de la Península Ibérica, se encuentra Trabanca, una población salmantina llena de magia que...

Fermoselle
Fermoselle
(Zamora)

Conjunto Histórico Artístico. Parece ser que la zona fue habitada desde tiempos muy remotos. Restos prehistóricos a ambos lados...

Alojamientos

Selección de los mejores alojamientos rurales en Parque Natural de Arribes del Duero.