Rurismo:portada > Rutas y Lugares de Interés > Parque natural Aiguamolls de l’Emporda

Parque natural Aiguamolls de l’Emporda

Foto de Parque natural Aiguamolls de l’Emporda

Un lugar encantador, el Parque natural Aiguamolls de l’Emporda que en cada rincón ofrece bellezas increíbles ya sea para hacer un paseo a pie o en bicicleta.

Parque natural Aiguamolls de l’Emporda

Existen empresas que en la actualidad ofrecen a los visitantes todo el material necesario para recorrer el parque, entre ellos una guía y prismáticos.

Este bonito parque natural dispone de excelentes instalaciones para la observación de aves, con itinerarios diseñados en distintos ambientes, miradores y observatorios, sumándose a esto todo tipo de información sobre el tema.

Marismas con juncales, lagunas de agua dulce, bosques de ribera y un relieve excelente ha permitido el trazado de varios itinerarios cómodos y accesibles para cualquiera que desee observar las aves tanto alrededor de las lagunas como en otras zonas más abiertas con vegetación de poca altura.

Recorrer estos bellos rincones naturales se hace sencillo a través de rutas accesibles que cuentan en diferentes puntos centros de interpretación que ayudan al viajero a conocer mejor el entorno.

A pocos kilómetros de este parque natural puede visitarse en el término municipal de L’Escala el magnífico yacimiento arqueológico de Empuréis.

Un enclave privilegiado frente al Mediterráneo donde se inició la civilización helénica y romana de la Península.

Este parque arqueológico se encuentra cuidadosamente señalizado y con un magnífico servicio de información.

Se aquí puede llegarse hasta la ciudad de Girona y conocer su casco histórico y disfrutar de todas las manifestaciones culturales que ofrece la Costa Brava, a través de fiestas tradicionales y disfrutar en cualquiera de la comarcas costeras la deliciosa cocina marinera, donde se destacan recetas como el suquet de peix, además de la caldereta de langosta o los arroces en todas sus variedades.

Un fin de semana diferente y varias propuestas para disfrutar de la naturaleza pero también de algo de turismo cultural y gastronómico visita el Parque natural Aiguamolls de l’Emporda y sus poblaciones cercanas, no te arrepentirás.

Foto de Gordito1869

Valora tu visita o envía tus fotos

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?

Lo + Destacado

...

Basílica de Santa María
Basílica de Santa María
Castellò d'Empúries ()

...

Torroella de Fluvià

Conjunto Histórico Artístico. Documentado en el año 922 donde se nombra el lugar de Torroella en un precepto del rey Carlos el...

Alojamientos

Selección de los mejores alojamientos rurales en Parque natural Aiguamolls de l’Emporda en el mapa.