Rurismo:portada > Rutas y Lugares de Interés > Comarca de Los Pedroches

Comarca de Los Pedroches

Foto de Comarca de Los Pedroches

La Comarca de Los pedroches, en Córdoba, es uno de los destinos rurales más atractivos de Andalucía para una escapada económica de fin de semana. La comarca andaluza propone a sus visitantes la denominada Ruta de las Siete Villas de Los Pedroches, una rut

Comarca de Los Pedroches
La comarca de las Siete Villas de Los Pedroches recorre los siguientes municipios cordobeses: Añora, Villanueva de Córdoba, Torrecampo, Alcaracejos, Pozoblanco, Pedroche y Dos Torres. Todos estos municipios ofrecen una infinidad e recursos turísticos y atracciones que harán de nuestro viaje una experiencia única, un conjunto de pueblo con mucho encanto y con legados culturales de gran riqueza. La ruta suele partir desde la localidad de Pedroche, antigua Baedro durante la Época Romana. Algunos de los atractivos de la localidad son la Judería, formada por las calles San Fernando, Pozoblanco, Alcaracejos y Doña Elvira, las ermitas de San Sebastián y Santa Lucía, y el Convento de las Madres Concepcionistas. Nuestra siguiente parada es en Dos Torres, población que nació de la unión de dos importantes villas medievales, Torrefranca y Torremilano.



Los rincones más emblemáticos de Dos Torres son Los Soportales, la Plaza de la Villa y el Puente de Santa Ana, que data del siglo XVI. Torrecampo, también de origen medieval, posee un gran patrimonio artístico e histórico con joyas pertenecientes al Medievo como el Castillo de Mogábar y la Torre del Cerro, una antigua atalaya. La villa,además de poseer grandes iglesias, posee un interesante museo, la Posada del Moro, y una sala de exposiciones, el Pósito. Siguiendo nuestra ruta cordobesa llegamos a Pozoblanco, con grandes atracciones turísticas como el Círculo de Bellas Artes, el Museo Marcos Redondo o la Plaza de Toros, plaza en la que murió el famoso torero Francisco Rivera, Paquirri. Entre sus joyas arquitectónicas hay que destacar la Iglesia de Santa Catalina, la Plaza del Pozo Viejo y la Ermita de la Virgen de la Luna. En la localidad de Villanueva de Córdoba, anclada en medio de la mayor dehesa de encinas de Europa, no nos podemos perder una visita a la Iglesia del Dulce Nombre, a la Fuente del Caño y al Museo Histórico Local que se halla en la Estación de Ferrocarril, centrado en la arqueología.



En Alcaracejos los amantes de la naturaleza no pueden perderse un día de senderismo en el bello Puerto del Calatraveño, mientras que en Añora no nos podemos perder sus famosos productos de matanza que muchos restaurantes ofrecen en sus concurridas Plaza de la Iglesia y Plaza de las Velardas.
Foto de Bartolome.munoz

Lo + Destacado

Alojamientos

Selección de los mejores alojamientos rurales en Comarca de Los Pedroches.