Rurismo > Lugares de Interés > > Yacimiento

Buscar Yacimientos

FILTRAR

Busca entre más de 1.000 lugares de interés y enclaves con encanto de todo España.

Provincia
Tipo
Localidad
Nombre

Lugares de interés destacados

Numancia Garray
Garray (Soria)

La antigua Numancia, ciudad Celtíbero-Romana protegida por el río Duero y el Merdancho. Basta un poco de imaginación para transportarse ..

Dolmen Cueva del Romeral Antequera
Antequera (Málaga)

Es un Dolmen del tipo Tholos.   Se trata de un dolmen de tipo ´Tholos´ con corredor, en el que se pueden distinguir dos partes ..

Dolmen de Viera Antequera
Antequera (Málaga)

Dolmen bien conservado. Se trata de un sepulcro de galería cubierta, formada por un corredor de acceso y una cámara de sección ..

Villa romana Antequera
Antequera (Málaga)

Restos de una villa romana. La villa romana de la Estación (s. I al IV a.d.C.) se encuentra en el término municipal de Antequera, ..

Cova do Demo Boal
Boal (Asturias)

Pinturas rupestres de la cueva de Demo, son pinturas masculinas, femeninas y zoomórficas ..

Segóbriga Saelices
Saelices (Cuenca)

Yacimiento IberoRomano En el término de Saelices, y a escasa distancia de la Autovía de Levante se encuentra el más importante ..

Circo Romano Mérida
Mérida (Badajoz)

El mayor edificio de espectáculos de la ciudad Con sus más de 400 m de longitud y 100 m de anchura era el mayor de los edificios ..

Castro de los Cogotas Cardeñosa
Cardeñosa (Ávila)

Castro vettón Éste es, quizás, el más conocido de los castros vettones. Está situado en el término de Cardeñosa, al norte ..

Castro de la Miranda Chamartín
Chamartín (Ávila)

Con unas murallas muy bien conservadas. Situado en Chamartín de la Sierra, en cuya plaza se conserva un hermoso verraco. A él ..

Castro de Ulaca Solosancho
Solosancho (Ávila)

El más impresionante castro vettón. Es sin duda alguna el más impresionante de los castros vettones y uno de los oppida o ciudades ..

1 2 3 4

En esta sección podrás conocer los mejores yacimientos arqueológicos que tenemos en España. Gracias al amplio abanico de culturas que han pasado por éstas tierras los yacimientos son de diversos pueblos como romanos, íberos, musulmanes, fenicios, vettones, prehistóricos, etc. En muchos casos el acceso al mismo tiene coste ya que se trata de verdaderos parques arqueológicos donde además podremos realizar talleres y visitas guiadas. La arqueología nos ayuda a comprender las culturas pasadas y desde luego se merecen todo el respeto.

Yacimientos en:
Comparte tu Rincón Favorito
Si tienes información sobre ese lugar de interés (castillo, iglesia, etc.) y quieres compartirla con el resto de la comunidad de Rurismo no dudes en enviárnosla.
MÁS INFORMACIÓN