Rurismo:portada > Lugares de Interés > > Valladolid

Lugares de interés (iglesias, castillos, etc..) en Valladolid

FILTRAR

Busca entre más de 1.000 lugares de interés y enclaves con encanto de todo España.

Provincia
Tipo
Localidad
Nombre

Lugares de interés de Valladolid destacados

Castillo de Peñafiel Peñafiel
Peñafiel (Valladolid)

El castillo servía como línea divisoria entre la frontera cristiana- musulmana. El castillo data del siglo X, y la fortificación ..

Iglesia de San Andrés Olmedo
Olmedo (Valladolid)

Obra del S.XIV, en estilo mudéjar con interesante ábside. La iglesia de San Andrés de Olmedo es una ruina en medio del casco ..

Monasterio de las Claras Tordesillas
Tordesillas (Valladolid)

Antiguo palacio árabe, mezcla de estilos. Destaca su patio mudéjar. Obra cumbre del mudéjar del s. XIV. Conservó en su interior ..

Castillo de Portillo Portillo
Portillo (Valladolid)

El Castillo de Portillo es un castillo de origen remoto, pero cuya estructura actual corresponde a principios del siglo XV. Posee ..

Monasterio de la Santa Espina  Castromonte
Castromonte (Valladolid)

Destacan una excelente sala capitular y el cuerpo de la iglesia abacial. El monasterio de la Santa Espina se fundó en el siglo ..

Castillo de Villalba de los Alcores Villalba de los Alcores
Villalba de los Alcores (Valladolid)

Declarado monumento nacional. El primitivo castillo de Villalba del Alcor (nombre real del pueblo, antes de ser cambiado por "los ..

Iglesia de Santa María del Templo Villalba de los Alcores
Villalba de los Alcores (Valladolid)

Declarada bien de interés turístico. Santa María del Templo es una iglesia catalogada como románica cisterciense de finales ..

Monasterio de Santa María Villalba de los Alcores
Villalba de los Alcores (Valladolid)

Actualmente se encuentra en estado de ruina. Es muy probable que el Monasterio de Matallana fuera fundado por San Froilán, que ..

Iglesia de Santa María Tordesillas
Tordesillas (Valladolid)

Declarada bien de interés turístico De una sola nave, con la cabecera gótica. Tiene un valioso retablo mayor trazado por los ..

Iglesia de Santa María Magdalena Matapozuelos
Matapozuelos (Valladolid)

Declarado bien de interés cultural. Tiene una airosa torre muestra del dominio del arte de construir de los alarifes. Tres cuerpos ..

1 2 3

Valladolid nos ofrece verdaderos tesoros que no podemos perdernos. Ésta provincia nos muestra increíbles ejemplos de monumentos que no podemos dejar de visitar. En esta provincia podemos visitar 43 Iglesias y ermitas, 12 Edificios, 7 Castillos, 6 Monasterios y conventos, 4 Yacimientos, 2 Monumentos, Eventos... Nos resulta complicado destacar algunos lugares de interés, por su gran variedad, pero a modo de ejemplos tenemos Castillo de Peñafiel en la localidad de Peñafiel o Iglesia de San Andrés en la localidad de Olmedo.

Accesos Directos
Comparte tu Rincón Favorito
Si tienes información sobre ese lugar de interés (castillo, iglesia, etc.) y quieres compartirla con el resto de la comunidad de Rurismo no dudes en enviárnosla.
MÁS INFORMACIÓN