Rurismo:portada > Lugares de Interés > > Pontevedra

Lugares de interés (iglesias, castillos, etc..) en Pontevedra

FILTRAR

Busca entre más de 1.000 lugares de interés y enclaves con encanto de todo España.

Provincia
Tipo
Localidad
Nombre

Lugares de interés de Pontevedra destacados

Monasterio de Santa María la Real Oia
Oia (Pontevedra)

Declarado Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional en 1931. De este edificio cabe destacar los elementos defensivos ..

Monasterio de Santa María Meis
Meis (Pontevedra)

En un enclave precioso. Disienten los autores acerca de la fundación de Armenteira. Unos la atribuyen a san Fructuoso: otros, al ..

Monasterio de Carboeiro Silleda
Silleda (Pontevedra)

El de Carboeiro es uno de los más complejos monasterios de Galicia. El monasterio benedictino de San Lorenzo de Carboeiro fue ..

Iglesia y Monasterio de Santo Domingo Tui
Tui (Pontevedra)

Templo de estilo gótico. La iglesia de Santo Domingo de Tui (s, XIV), construida con las características propias del gótico mendicante: ..

Catedral de Santa María de Tui Tui
Tui (Pontevedra)

Construida entre los siglos XII y XIII, en estilo ojival-románico. Bello pórtico gótico con imaginería de tipo francés. Interesante ..

Castillo de Sobroso Vilasobroso
Vilasobroso (Pontevedra)

Uno de los mejores castillos medievales de todo Galicia. Allá en lo alto de una montaña, rodeado de una exhuberante vegetación, ..

Playa de Patos Nigrán
Nigrán (Pontevedra)

La playa de Patos se ubica en el Concello de Nigrán, limítrofe con Vigo. Las playas existentes en este concello se caracterizan ..

Ermita de Nuestra Señora de la Lanzada Sanxenxo
Sanxenxo (Pontevedra)

Esta ermita da nombre a la playa cercana, y se halla junto a los restos que aún quedan de una antigua fortaleza. La pequeña ermita ..

Monasterio de San Lorenzo de Carboeiro Silleda
Silleda (Pontevedra)

Monasterio de San Lorenzo de Carboeiro, uno de los monumentos más importantes de la región, el más conocido de los Monumentos ..

Puente de A Ramallosa A Ramallosa
A Ramallosa (Pontevedra)

Puente medieval contruido en el siglo XIII por mandato del obispo de Tui. Afirman con orgullo los lugareños de A Ramallosa, apenas ..

1 2 3

Los lugares más bonitos de la provincia de Pontevedra que no te puedes perder. El mar nos depara bellos espacios naturales que no debemos dejar de visitar. En esta provincia podemos visitar 12 Iglesias y ermitas, 6 Monasterios y conventos, 2 Playas, Castillos, Edificios, Catedrales, Yacimientos... En Pontevedra tenemos varios sitios de interés que desde luego no podemos dejar de visitar Monasterio de Santa María la Real en la localidad de Oia o Monasterio de Santa María en la localidad de Meis.

Accesos Directos
Comparte tu Rincón Favorito
Si tienes información sobre ese lugar de interés (castillo, iglesia, etc.) y quieres compartirla con el resto de la comunidad de Rurismo no dudes en enviárnosla.
MÁS INFORMACIÓN