Rurismo:portada > Lugares de Interés > > Navarra

Lugares de interés (iglesias, castillos, etc..) en Navarra

FILTRAR

Busca entre más de 1.000 lugares de interés y enclaves con encanto de todo España.

Provincia
Tipo
Localidad
Nombre

Lugares de interés de Navarra destacados

Castillo-Palacio de Olite Olite
Olite (Navarra)

Construido entre los siglos XIV y XV durante el reinado de Carlos III el Noble, en estilo gótico. La parte más antigua (S.XIII) ..

Colegiata de Roncesvalles Orreaga/Roncesvalles
Orreaga/Roncesvalles (Navarra)

Edificación del S.XIII, de estilo gótico francés. Panteón real. Importante biblioteca y museo. Fue escenario de la famosa batalla ..

Iglesia de San Saturnino Artajona
Artajona (Navarra)

Iglesia-fortaleza gótica dentro del cerco de Artajona Muestra excepcional de iglesia-fortaleza gótica. Con una sólida torre defensiva, ..

Iglesia del Crucifijo Puente la Reina/Gares
Puente la Reina/Gares (Navarra)

Iglesia de los siglos XII y XIII La iglesia del Crucifijo, de los siglos XII y XIII, es de fundación templaria y debe su nombre ..

Monasterio de Iranzu Abárzuza
Abárzuza (Navarra)

Fundado por la orden del Cister a mediados del S.XI. Habitado actualmente por religiosos teatianos. El monasterio está situado ..

Santa María la Real Olite
Olite (Navarra)

Gótica con portada muy florida. Retablo del Maestro de Agreda. El edificio, gótico del S.XIII, posee uno de los conjuntos escultóricos ..

Monasterio de Fitero Fitero
Fitero (Navarra)

Su origen pertenece a la orden Cisterciense. En el vasto conjunto del Monasterio, primero de la orden cisterciense, fundado en 1140, ..

Iglesia de Santa María Ujué
Ujué (Navarra)

Templo-fortaleza románico del siglo XI Iglesia de Santa María, templo-fortaleza románico del siglo XI. Reformada en el siglo ..

Capilla de Santiago Orreaga/Roncesvalles
Orreaga/Roncesvalles (Navarra)

Capilla gótica del siglo XIII Es una pequeña capilla gótica del siglo XIII situada junto al "Silo de Carlomagno". Se trata de ..

Iglesia de Santiago Sangüesa
Sangüesa (Navarra)

Fue construida en los reinados de Sancho el Sabio y de Sancho el Fuerte. Se construyó  con motivo del desarrollo del burgo de ..

1 2 3

Los lugares más bonitos de la provincia de Navarra que no te puedes perder. Iglesias, monasterios y castillos que dan muestras del arte de épocas anteriores que ha llegado hasta nuestros días. En esta provincia podemos visitar 31 Iglesias y ermitas, 10 Monasterios y conventos, 6 Edificios, 2 Castillos, 2 Palacios, Catedrales, Monumentos... Nos resulta complicado destacar algunos lugares de interés, por su gran variedad, pero a modo de ejemplos tenemos Castillo-Palacio de Olite en la localidad de Olite o Colegiata de Roncesvalles en la localidad de Orreaga/Roncesvalles.

Accesos Directos
Comparte tu Rincón Favorito
Si tienes información sobre ese lugar de interés (castillo, iglesia, etc.) y quieres compartirla con el resto de la comunidad de Rurismo no dudes en enviárnosla.
MÁS INFORMACIÓN