| Salir
 
Acceso Usuarios

Portada > Lugares de Interés > Monasterio, convento > Zaragoza

Buscar Monasterios y conventos en Zaragoza

Monasterio de Veruela Vera de Moncayo
Vera de Moncayo (Zaragoza)

Muy cerca del Moncayo, en un lugar de gran belleza En 1141, Don Pedro de Atares, merced a una promesa, donó los Valles de Veruela ..

Monasterio de Rueda Escatrón
Escatrón (Zaragoza)

Ubicado en el término municipal de Escatrón, sus orígenes datan del siglo XIII. Este cenobio viene a ser un oasis gótico en ..

Iglesia de Santa María del Rosario Asín
Asín (Zaragoza)

La iglesia parroquial de Santa María del Rosario, en Asín (Provincia de Zaragoza, España) es una construcción románica de finales ..

Palacio de los Condes de Aranda Biota
Biota (Zaragoza)

Su valor como elemento singular es indudable. El palacio de los Condes de Aranda en Biota (provincia de Zaragoza, España) es una ..

Monasterio de Piedra Nuévalos
Nuévalos (Zaragoza)

Monumento Nacional. El oasis entre la aridez circundante. Según nos vamos acercando al lugar poco hace sospechar la existencia ..

Catedral de Tarazona Tarazona
Tarazona (Zaragoza)

Data del S.XIII. En ella se mezclan el gótico primitivo, el mudéjar y el renacentista. Consta de tres naves con girola y numerosas ..

Palacio de Eguaras Tarazona
Tarazona (Zaragoza)

Palacio más grandioso de la ciudad. Posee un patio renacentista. El Palacio de Eguarás es una obra del siglo XVI, de la framilia ..

Iglesia de Santa María Ejea de los Caballeros
Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

De origen románico De las dos portadas, sólo la portada sur conserva el estilo románico original, con reminiscencias cistercienses. ..

Iglesia del Salvador Ejea de los Caballeros
Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

De estilo románico La iglesia pertenece al estilo románico de transición hacia el gótico. Del exterior destaca su aspecto de ..

Mezquita de Tórtoles Tarazona
Tarazona (Zaragoza)

La mezquita más tardía conservada en Aragón La mezquita de la comunidad mudéjar de Tórtoles, barrio de Tarazona, fue construida ..

1

Los Monasterios y conventos más bonitos en Zaragoza. Los primeros se levantaron en los siglos siglos VI y VII con la llegada del pueblo visigodo a la península. Nos pediréis los más bonitos pero seguro que seríamos injustos por lo que os recomendamos Monasterio de Veruela en la localidad de Vera de Moncayo o Monasterio de Rueda en la localidad de Escatrón a modo de ejemplos. En esta provincia podemos visitar 2 Monasterios y conventos...

Provincia
Tipo
Localidad
Nombre
Comparte tu Rincón Favorito
Si tienes información sobre ese lugar de interés (castillo, iglesia, etc.) y quieres compartirla con el resto de la comunidad de Rurismo no dudes en enviárnosla.
MÁS INFORMACIÓN