Rurismo:portada > Lugares de Interés > Monasterio, convento > Valladolid

Monasterios y conventos en Valladolid

FILTRAR

Ajustar Búsqueda

Provincia:
Tipo:
Localidad:
Nombre
Monasterio de las Claras Tordesillas
Tordesillas (Valladolid)

Antiguo palacio árabe, mezcla de estilos. Destaca su patio mudéjar. Obra cumbre del mudéjar del s. XIV. Conservó en su interior ..

Monasterio de la Santa Espina  Castromonte
Castromonte (Valladolid)

Destacan una excelente sala capitular y el cuerpo de la iglesia abacial. El monasterio de la Santa Espina se fundó en el siglo ..

Monasterio de Santa María Villalba de los Alcores
Villalba de los Alcores (Valladolid)

Actualmente se encuentra en estado de ruina. Es muy probable que el Monasterio de Matallana fuera fundado por San Froilán, que ..

Convento de San Francisco  Medina de Rioseco
Medina de Rioseco (Valladolid)

Declarado Monumento Histórico Artístico en 1931. Del convento queda sólo la iglesia gótica y 2 capillas laterales, de las 8 ..

Monasterio de Santa María de Valbuena Valbuena de Duero
Valbuena de Duero (Valladolid)

Magnífico monasterio situado a orillas del río. Convento cistense de 1143. Sede de la Fundación Edades del Hombre. Fundado el ..

Monasterio de Santa Maria de Palazuelos Cabezón de Pisuerga
Cabezón de Pisuerga (Valladolid)

Está declarado Bien de Interés Cultural desde 1931. En la actualidad, como tantos otros contenedores majestuosos de esta tierra, ..

1

Todos los Monasterios y conventos que puedes visitar en la provincia de Valladolid. La ubicación de los edificios suele ser a las afueras de los núcleos de población, aunque algunos se encuentran dentro del mismo. A modo de ejemplo podemos recomendar Monasterio de las Claras en la localidad de Tordesillas o Monasterio de la Santa Espina en la localidad de Castromonte. En esta provincia podemos visitar 6 Monasterios y conventos...

Comparte tu Rincón Favorito
Si tienes información sobre ese lugar de interés (castillo, iglesia, etc.) y quieres compartirla con el resto de la comunidad de Rurismo no dudes en enviárnosla.
MÁS INFORMACIÓN