Rurismo:portada > Lugares de Interés > Monasterio, convento > Pontevedra

Monasterios y conventos en Pontevedra

FILTRAR

Ajustar Búsqueda

Provincia:
Tipo:
Localidad:
Nombre
Monasterio de Santa María la Real Oia
Oia (Pontevedra)

Declarado Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional en 1931. De este edificio cabe destacar los elementos defensivos ..

Monasterio de Santa María Meis
Meis (Pontevedra)

En un enclave precioso. Disienten los autores acerca de la fundación de Armenteira. Unos la atribuyen a san Fructuoso: otros, al ..

Monasterio de Carboeiro Silleda
Silleda (Pontevedra)

El de Carboeiro es uno de los más complejos monasterios de Galicia. El monasterio benedictino de San Lorenzo de Carboeiro fue ..

Monasterio de San Lorenzo de Carboeiro Silleda
Silleda (Pontevedra)

Monasterio de San Lorenzo de Carboeiro, uno de los monumentos más importantes de la región, el más conocido de los Monumentos ..

Monasterio de San Pedro de Dozón Dozón
Dozón (Pontevedra)

Obra del románico Gallego. Fue en origen un monasterio de monjas benedictinas, fundado por Doña Guntroda Suárez en fecha discutida, ..

Monasterio de Poyo Poio
Poio (Pontevedra)

Declarado Monumento Histórico-Artístico En las Rías Baixas hay lugar también para la buena arquitectura, la típica arquitectura ..

Monaterio de Armenteira Armenteira
Armenteira (Pontevedra)

Su arquitectura cisterciense es gran monumentalidad, donde destaca sobremanera su espectacular fachada occidental. Situado en el ..

1

El ranking con los mejores Monasterios y conventos en la provincia de Pontevedra. La ubicación de los edificios suele ser a las afueras de los núcleos de población, aunque algunos se encuentran dentro del mismo. A modo de ejemplo podemos recomendar Monasterio de Santa María la Real en la localidad de Oia o Monasterio de Santa María en la localidad de Meis. En esta provincia podemos visitar 6 Monasterios y conventos...

Comparte tu Rincón Favorito
Si tienes información sobre ese lugar de interés (castillo, iglesia, etc.) y quieres compartirla con el resto de la comunidad de Rurismo no dudes en enviárnosla.
MÁS INFORMACIÓN