Rurismo:portada > Lugares de Interés > Monasterio, convento > Orense

Monasterios y conventos en Orense

FILTRAR

Ajustar Búsqueda

Provincia:
Tipo:
Localidad:
Nombre
Monasterio e Iglesia de San Claudio de Ribeiro Leiro
Leiro (Orense)

Fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional. De estilo gótico, contando en su parte central de un interesante cruceiro. ..

Monasterio de Santa María Melón
Melón (Orense)

En la actualidad se encuentra muy deteriorado Monasterio de Melón Las ruinas del que fue uno de los mayores terratenientes del ..

Monasterio de Santa María de Montederramo Montederramo
Montederramo (Orense)

El origen del monasterio de Santa María se remonta hasta el año 1124 Pedro de la Sierra había construido las naves, el crucero, ..

Convento de Santo Domingo Ribadavia
Ribadavia (Orense)

Iglesia gótica con elementos platerescos. Posee sepulcros medievales. El convento y la iglesia de Santo Domingo, fundado en 1254, ..

Monasterio de Celanova Celanova
Celanova (Orense)

Estilo barroco. Muy interesante la torre de las campanas. El monasterio que hoy puede visitarse es el resultado de la evolución ..

Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil  Nogueira
Nogueira (Orense)

Su construcción se remonta al siglo X. Este Monasterio benedictino, situado en pleno centro de la Ribeira Sacra, espacio natural ..

Monasterio de Oseira Oseira
Oseira (Orense)

Se trata del primer cenobio cisterciense de estas tierras. El monasterio de Oseira fue fundado por los benedictinos en 1137, adhiriéndose ..

Monasterio de Santa María de Osera Oseira
Monasterio de Santa María de Osera
Oseira (Orense)

Monasterio de Santa María de Osera está situado en la localidad de Oseira ..

Monasterio de San Pedro de Rocas Esgos
Esgos (Orense)

Sólo con decir que estamos ante una de las iglesias cristianas más antiguas que se conocen, ya merece la pena acercarse. Porque ..

1

Los Monasterios y conventos más bonitos en Orense. A pesar de la destrucción que han sufrido debido a expolios, incendios, etc todavía poseen un valioso patrimonio. Por reseñar algunos ejemplos os recomendamos Monasterio e Iglesia de San Claudio de Ribeiro en la localidad de Leiro o Monasterio de Santa María en la localidad de Melón aunque no dejéis de visitar el resto. En esta provincia podemos visitar 8 Monasterios y conventos...

Comparte tu Rincón Favorito
Si tienes información sobre ese lugar de interés (castillo, iglesia, etc.) y quieres compartirla con el resto de la comunidad de Rurismo no dudes en enviárnosla.
MÁS INFORMACIÓN