Rurismo:portada > Lugares de Interés > Monasterio, convento > Navarra

Monasterios y conventos en Navarra

FILTRAR

Ajustar Búsqueda

Provincia:
Tipo:
Localidad:
Nombre
Monasterio de Iranzu Abárzuza
Abárzuza (Navarra)

Fundado por la orden del Cister a mediados del S.XI. Habitado actualmente por religiosos teatianos. El monasterio está situado ..

Monasterio de Fitero Fitero
Fitero (Navarra)

Su origen pertenece a la orden Cisterciense. En el vasto conjunto del Monasterio, primero de la orden cisterciense, fundado en 1140, ..

Monasterio de Tulebras Tulebras
Tulebras (Navarra)

Su construcción data del siglo XII. Se trata del primer Monasterio de la Orden del Císter femenino que se fundó en España y ..

Monasterio de la Oliva Carcastillo
Carcastillo (Navarra)

Uno de los mejores ejemplos de arquitectura cisterciense. Fundado en 1143 por el rey García Ramírez el Monasterio de la Oliva ..

Monasterio de San Salvador de Leyre Yesa
Yesa (Navarra)

Obra cumbre del románico. Situado de tal modo que domina la sierra del mismo nombre y el Pantano de Yesa, el Monasterio de San ..

Monasterio de Yarte Iza
Iza (Navarra)

Declarado bien de interés cultural en abril de 2002. Junto a él se encuentra la iglesia de la segunda mitad del siglo XII. El ..

Monasterio de Irache Ayegui
Ayegui (Navarra)

Del moasterio no sabemos la fecha exacta de su construcción pero sí sabemos que ya en el siglo X se habla de el. También sabemos ..

Monasterio de Santa María la Real Viana
Monasterio de Santa María la Real
Viana (Navarra)

Monasterio de Santa María la Real está situado en la localidad de Viana ..

Convento del Carmen Sangüesa
Sangüesa (Navarra)

Convento de la orden de los Carmelitas Los carmelitas se instalaron en Sangüesa en 1225 en la zona de la ermita de la Nora (fuera ..

Monasterio de Azuelo Azuelo
Azuelo (Navarra)

Arte románico lleno de armonia y belleza, gracias a su ubicación, elegantes proporciones arquitectónicas y calidad escultórica. ..

1

Todos los Monasterios y conventos que puedes visitar en la provincia de Navarra. Los primeros se levantaron en los siglos siglos VI y VII con la llegada del pueblo visigodo a la península. Nos pediréis los más bonitos pero seguro que seríamos injustos por lo que os recomendamos Monasterio de Iranzu en la localidad de Abárzuza o Monasterio de la Oliva en la localidad de Carcastillo a modo de ejemplos. En esta provincia podemos visitar 10 Monasterios y conventos...

Comparte tu Rincón Favorito
Si tienes información sobre ese lugar de interés (castillo, iglesia, etc.) y quieres compartirla con el resto de la comunidad de Rurismo no dudes en enviárnosla.
MÁS INFORMACIÓN