Rurismo:portada > Lugares de Interés > Monasterio, convento > León

Monasterios y conventos en León

FILTRAR

Ajustar Búsqueda

Provincia:
Tipo:
Localidad:
Nombre
Real Monasterio de San Benito de Sahagún  Sahagún
Sahagún (León)

Sólo sobreviven tres partes del Real Monasterio de San Benito: la capilla de San Mancio, La Torre y el Arco de San Benito. La ..

Monasterio de Santa María de Trianos Villamol
Villamol (León)

Constituyen una muestra de gran valor histórico de conjunto arquitectónico desaparecido. El complejo de Trianos se encuentra circunscrito ..

Monasterio de San Miguel de la Escalada San Miguel de la Escalada
San Miguel de la Escalada (León)

Desde muy antiguo habitada por nuestros antepasados, San Miguel de Escalada está unida a la historia de su Monasterio, una de las ..

Monasterio de Santa María Gradefes
Gradefes (León)

Fundado en el año 1168 por la abadesa Teresa Pérez, viuda de un caballero del Ejército de Alfonso VII. Las primeras en llegar ..

Monasterio Románico de Carracedo Carracedelo
Monasterio Románico de Carracedo
Carracedelo (León)

Monasterio Románico de Carracedo está situado en la localidad de Carracedelo ..

1

Los Monasterios y conventos más bonitos en León. Los primeros se levantaron en los siglos siglos VI y VII con la llegada del pueblo visigodo a la península. Nos pediréis los más bonitos pero seguro que seríamos injustos por lo que os recomendamos Real Monasterio de San Benito de Sahagún en la localidad de Sahagún o Monasterio de Santa María de Trianos en la localidad de Villamol a modo de ejemplos. En esta provincia podemos visitar 5 Monasterios y conventos...

Comparte tu Rincón Favorito
Si tienes información sobre ese lugar de interés (castillo, iglesia, etc.) y quieres compartirla con el resto de la comunidad de Rurismo no dudes en enviárnosla.
MÁS INFORMACIÓN