Rurismo:portada > Lugares de Interés > Monasterio, convento > La Rioja

Monasterios y conventos en La Rioja

FILTRAR

Ajustar Búsqueda

Provincia:
Tipo:
Localidad:
Nombre
Monaterio de Suso San Millán de La Cogolla
San Millán de La Cogolla (La Rioja)

El origen del castellano. a En los primeros tiempos de la llegada de los visigodos a la Península, se retiró a este lugar apartado ..

Monasterio de Yuso San Millán de La Cogolla
San Millán de La Cogolla (La Rioja)

Es conocido com el Escorial de la Rioja. Con una biblioteca impresionante tiene una bonita leyenda sobre la elección de su ubicación. ..

Monasterio de Valvanera Anguiano
Anguiano (La Rioja)

Abadía benedictina. Es típico el licor de hierbas aromáticas, Licor de Valvanera, fabricado por los monjes. En La Rioja Alta ..

Monasterio de Santa María la Real Nájera
Nájera (La Rioja)

En julio representación de evocaciones históricas. Bellísimo claustro, panteón real y sepulcro románico. En el siglo XI, a ..

Monasterio de Santa María del Salvador Cañas
Cañas (La Rioja)

Conocido también como el Monasterio de la Luz. La construcción del monasterio fue paulatina con tres etapas claramente diferenciadas: ..

Convento de San Francisco Santo Domingo de la Calzada
Convento de San Francisco
Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)

Convento de San Francisco está situado en la localidad de Santo Domingo de la Calzada ..

Monasterio de San Millán San Millán de La Cogolla
San Millán de La Cogolla (La Rioja)

Aquí rimó Gonzalo de Berceo la primera poesía culta en castellano. La comunidad autónoma de La Riojaes un lugar bello y muy ..

1

En esta sección puedes buscar Monasterios y conventos en la provincia de La Rioja. En época medieval tuvieron un papel muy importante al ser centros económicos y de difusión cultural. Entre todo los que recomendamos visitar os proponemos Monaterio de Suso en la localidad de San Millán de La Cogolla o Monasterio de Yuso en la localidad de San Millán de La Cogolla. En esta provincia podemos visitar 7 Monasterios y conventos...

Comparte tu Rincón Favorito
Si tienes información sobre ese lugar de interés (castillo, iglesia, etc.) y quieres compartirla con el resto de la comunidad de Rurismo no dudes en enviárnosla.
MÁS INFORMACIÓN