Rurismo:portada > Lugares de Interés > > Lugo

Lugares de interés (iglesias, castillos, etc..) en Lugo

FILTRAR

Busca entre más de 1.000 lugares de interés y enclaves con encanto de todo España.

Provincia
Tipo
Localidad
Nombre

Lugares de interés de Lugo destacados

Monasterio del Convento de Monjas Bernardas Pantón
Pantón (Lugo)

Monasterio Cisterciense también llamado de San Salvador de Ferreira, declarado Monumento Nacional. Su iglesia fue construida a ..

Convento de Valdeflores Viveiro
Viveiro (Lugo)

Convento del siglo XIV Levantado en el barrio de Xunqueira en el s. XIV, en el lugar de Valdeflores, en donde según la tradición ..

Iglesia de San Xoán de Portomarín Portomarín
Portomarín (Lugo)

Monumento de finales del Siglo XII Fué construída a finales del siglo XII por un taller de discipulos del Maestro Mateo, autor ..

Monasterio de Samos Samos
Samos (Lugo)

Remonta sus orígenes al siglo VI. La primera comunidad monástica seguía el ideario ascético de los monjes coptos del desierto, ..

Iglesia de Santiago de Barbadelo Sarria
Sarria (Lugo)

Monumento Románico situada a las afueras de la población, a unos tres kilómetros de la misma. Ya a comienzos del siglo XI aparece ..

Iglesia de Santa Maria de Ferreiros Ferreiros
Ferreiros (Lugo)

Se trata de una iglesia románica con nave y absides rectos. Se encuentra en el concello de Paradela,Lugo,muy cerca de Portomarin. Destaca ..

Monasterio de San Salvador de Villanueva lorenzana
lorenzana (Lugo)

El antiguo monasterio de San Salvador de Villanueva se encuentra en la localidad de Lorenzana, del concejo de Villanueva, en el ..

Catedral de Mondoñedo Mondoñedo
Mondoñedo (Lugo)

Estilo románico, sigue el gótico. Su fachada de torres barrocas enmarca un gran rosetón de estilo ojival del S.XIII. Importante ..

Iglesia de Santo Estevo de Chouzan Carballedo
Carballedo (Lugo)

Uno de esos rincones que nos llenará el corazón. EL acceso no resulta sencillo en conche, sobre todo en invierno, pero si estamos ..

Real Seminario de Santa Catalina de Mondoñedo Mondoñedo
Mondoñedo (Lugo)

Se sabe de él que ya existía en el año 1573, fue uno de los tres primeros fundados en España tras el Concilio de Trento. El ..

1 2 3

Los rincones más bonitos de Lugo que no te puedes perder en tu visita. Iglesias, monasterios y castillos que dan muestras del arte de épocas anteriores que ha llegado hasta nuestros días. En esta provincia podemos visitar 17 Iglesias y ermitas, 5 Monasterios y conventos, 4 Edificios, 3 Castillos, Catedrales, Faros, Playas, Eventos... Nos resulta complicado destacar algunos lugares de interés, por su gran variedad, pero a modo de ejemplos tenemos Monasterio del Convento de Monjas Bernardas en la localidad de Pantón o Convento de Valdeflores en la localidad de Viveiro.

Accesos Directos
Comparte tu Rincón Favorito
Si tienes información sobre ese lugar de interés (castillo, iglesia, etc.) y quieres compartirla con el resto de la comunidad de Rurismo no dudes en enviárnosla.
MÁS INFORMACIÓN