Rurismo:portada > Lugares de Interés > > Jaen

Lugares de interés (iglesias, castillos, etc..) en Jaen

FILTRAR

Busca entre más de 1.000 lugares de interés y enclaves con encanto de todo España.

Provincia
Tipo
Localidad
Nombre

Lugares de interés de Jaen destacados

Catedral de Baeza Baeza
Baeza (Jaén)

Iniciada en el S. XIII. Construida sobre una antigua mezquita que a su vez había sido construida sobre un templo pagano anterior. ..

Iglesia de Santa María La Mayor Alcalá la Real
Alcalá la Real (Jaén)

Situada dentro de la fortaleza de la Mota Su primera sede fue un primitivo templo gótico remodelado tras la toma de Granada, ya ..

Alcazaba Alcalá la Real
Alcalá la Real (Jaén)

Su silueta se vislumbra desde muchos kilómetros a la redonda. Recinto fortificado de forma triangular que consta de tres torres: ..

Ayuntamiento  de Baeza Baeza
Baeza (Jaén)

Antigua cárcel del S. XVI , fue atribuida a Vandelvira o a su escuela. Consta de dos cuerpos con columnas y pilastras; el superior ..

Hospital de Santiago Úbeda
Úbeda (Jaén)

Conjunto renacentista del S. XVI construido por Andrés de Valdevira. Es conocido como el pequeño Escorial de Andalucía. Es una ..

Iglesia de San Pablo Úbeda
Úbeda (Jaén)

Posee tres puertas, la principal es un magnífico ejemplo del gótico final; la de poniente es románica del S. XIII; la Norte ..

Real Monasterio de Santa Clara Úbeda
Úbeda (Jaén)

Mezcolanza de estilos. En el se hospedó Isabel la Católica camino de Granada. Tiene una mezcla de diversos estilos: renacimiento, ..

Sacra Capilla del Salvador Úbeda
Úbeda (Jaén)

Joya del Renacimiento español. Proyectado en 1536 por Diego de Siloé y ejecutada por Vandelvira. En el altar mayor un retablo ..

Castillo Templario La Iruela
La Iruela (Jaén)

Castillo Templario de origen Musulmán Torreón encaramado en una casi inacesible roca, y desde su alto se comtempla gran parte ..

Castillo de Burgalimar Baños de la Encina
Baños de la Encina (Jaén)

Declarado Monumento Nacional en 1931 Mandado construir por Al-Hakan II, hijo de Abd Al-Rahman III en el año 968 (357 de la hégira Tiene ..

1 2 3

Los mejores lugares para visitar en la provincia de Jaén Ésta provincia nos muestra increíbles ejemplos de monumentos que no podemos dejar de visitar. En esta provincia podemos visitar 13 Iglesias y ermitas, 6 Edificios, 5 Castillos, 4 Palacios, Catedrales, Monasterios y conventos, Monumentos... Nos resulta complicado destacar algunos lugares de interés, por su gran variedad, pero a modo de ejemplos tenemos Catedral de Baeza en la localidad de Baeza o Iglesia de Santa María La Mayor en la localidad de Alcalá la Real.

Accesos Directos
Comparte tu Rincón Favorito
Si tienes información sobre ese lugar de interés (castillo, iglesia, etc.) y quieres compartirla con el resto de la comunidad de Rurismo no dudes en enviárnosla.
MÁS INFORMACIÓN