Rurismo:portada > Lugares de Interés > Iglesia, capilla, colegiata,ermita > Palencia

Iglesias y ermitas en Palencia

FILTRAR

Ajustar Búsqueda

Provincia:
Tipo:
Localidad:
Nombre
Iglesia de Santa Cecilia Vallespinoso de Aguilar
Vallespinoso de Aguilar (Palencia)

Declarado Monumento Histórico Artístico desde 1951. La iglesia de Santa Cecilia de Vallespino se encuentra en su término. Construida ..

Iglesia de San Martín de Fromista Frómista
Frómista (Palencia)

Extraordinario ejemplar del románico puro con capiteles meritísimos. De tres naves, cortadas por otra de crucero, sobre el que ..

Iglesia de Santa Eulália Paredes de Nava
Paredes de Nava (Palencia)

Integra variedad de estilos románico, gótico, mudéjar. Conserva su torre, la que por etapas y altura integra variedad de estilos ..

Santa María la Blanca Villalcázar de Sirga
Villalcázar de Sirga (Palencia)

De finales del siglo XIII Impresionante templo con hechuras de alcázar. De finales del siglo XIII, fue uno de los centros religiosos ..

Iglesia de San Pedro Amusco
Amusco (Palencia)

Visible desde la lejanía debido a su gran tamaño. La iglesia de San Pedro se realizó en los siglos XVI y XVII, sobre los restos ..

Ermita de Nuestra Señora de las Fuentes Amusco
Amusco (Palencia)

De estilo románico La hoy Ermita de Nuestra Señora de las Fuentes, se erigió como parroquia dedicada a Santa María. El cambio ..

Iglesia de Santa María Becerril de Campos
Becerril de Campos (Palencia)

Iglesia del siglo XV Es una de las más antiguas de Becerril. El edificio se conserva muy bien y en la actualidad alberga un importante ..

Iglesia de Santa Eugenia Becerril de Campos
Becerril de Campos (Palencia)

Declarada Bien de Interés Cultural Existió una primera construcción, gótica, de mediados del siglo XV, de la cual se reaprovecharon ..

Iglesia de Santa María Valdegama
Valdegama (Palencia)

Bonita iglesia románica. Es un pequeño templo que conserva el ábside de tambor con ventanal central y la espadaña del hastial. ..

Iglesia de Santa María de Dueñas Dueñas
Dueñas (Palencia)

La iglesia de Santa María es de estilo románico ojival. Es templo desde el siglo XIII, pertenece al románico tardío, con planta ..

1 2 3

Te mostramos los mejores Iglesias y ermitas en Palencia. Sin duda, el arte más característico de ésta provincia es el románico con excelentes ejemplos. Si tuviéramos que elegir alguno y como ejemplo, destacaremos Iglesia de Santa Cecilia en la localidad de Vallespinoso de Aguilar o Iglesia de San Martín de Fromista en la localidad de Frómista. En esta provincia podemos visitar 28 Iglesias y ermitas...

Comparte tu Rincón Favorito
Si tienes información sobre ese lugar de interés (castillo, iglesia, etc.) y quieres compartirla con el resto de la comunidad de Rurismo no dudes en enviárnosla.
MÁS INFORMACIÓN