Rurismo:portada > Lugares de Interés > Iglesia, capilla, colegiata,ermita > Huesca

Iglesias y ermitas en Huesca

FILTRAR

Ajustar Búsqueda

Provincia:
Tipo:
Localidad:
Nombre
Iglesia de santiago Agüero
Agüero (Huesca)

Espléndido edificio de estilo románico que siempre ha sido tenido como ermita del lugar, aunque su magnificencia denota que su ..

Iglesia El Salvador  Agüero
Agüero (Huesca)

La iglesia parroquial del Salvador en Agüero data del Siglo XII. La construcción original consistía en una nave única de dos ..

Iglesia parroquial de Santa María Aínsa-Sobrarbe
Aínsa-Sobrarbe (Huesca)

Iglesia románica inciciada en el siglo XI. Finalizada en el siglo XII. Se consagró en 1181. De sencilla portada de cuatro arquivoltas ..

Ermita de San Bartolomé de Gavín  Gavín
Gavín (Huesca)

Declarado bien de interés turistico. Se llega saliendo de Gavín en dirección a Ordesa y a escasos 2 kilómetros, llegamos al ..

Iglesia de San Juan de Busa Biescas
Biescas (Huesca)

Declarado Conjunto Histórico-Artístico Probablemente fue iglesia parroquial de un poblado medieval desaparecido. Mandada construir ..

Iglesia de Olivan Oliván
Oliván (Huesca)

Bien de interés cultural. La nave es de planta casi rectangular y le fué añadida una nave lateral en el Siglo XVII a su fachada ..

Ermita de Treviño Adahuesca
Adahuesca (Huesca)

Declarada monumento nacional La ermita de Nuestra Señora de Treviño, declarada Monumento Nacional, es de estilo románico tardío ..

Santa Eulalia de Susín Susín
Susín (Huesca)

Iglesia románica de gran belleza. Sita en el extremo Norte del pueblo, cuando menos, es un edificio híbrido entre el primitivo ..

Iglesia mozárabe de Basarán El Formigal
El Formigal (Huesca)

Residiendo el conjunto urbanístico contemplaréis la iglesia mozárabe de Basarán, procedente de un cercano puebloabandonado. ..

Iglesia Parroquial de San Pedro Ansó
Ansó (Huesca)

Comenzaran sus obras en el siglo XV, para prolongarlas hasta bien entrado el XVIII La obra barroca no hizo desaparecer la primera ..

1 2

Los mejores lugares para visitar en Huesca. Las Iglesias y ermitas más bonitos. El románico mudéjar encuentra en esta provincia la máxima expresión. Si tuviéramos que elegir alguno y como ejemplo, destacaremos Iglesia de santiago en la localidad de Agüero o Iglesia El Salvador en la localidad de Agüero. En esta provincia podemos visitar 17 Iglesias y ermitas...

Comparte tu Rincón Favorito
Si tienes información sobre ese lugar de interés (castillo, iglesia, etc.) y quieres compartirla con el resto de la comunidad de Rurismo no dudes en enviárnosla.
MÁS INFORMACIÓN