Rurismo:portada > Lugares de Interés > > Huesca

Lugares de interés (iglesias, castillos, etc..) en Huesca

FILTRAR

Busca entre más de 1.000 lugares de interés y enclaves con encanto de todo España.

Provincia
Tipo
Localidad
Nombre

Lugares de interés de Huesca destacados

Castillo de Loarre Loarre
Loarre (Huesca)

El castillo de hecho es una fortaleza en Loarre España, construido alrededor de los siglos XI y XII, su construcción en parte ..

San Juan de la Peña Botaya
Botaya (Huesca)

El origen del reino de Aragón Tuvo su origen en una iglesia eremítica en el Siglo VIII, teniendo cierta importancia hasta el siglo ..

Iglesia de santiago Agüero
Agüero (Huesca)

Espléndido edificio de estilo románico que siempre ha sido tenido como ermita del lugar, aunque su magnificencia denota que su ..

Iglesia El Salvador  Agüero
Agüero (Huesca)

La iglesia parroquial del Salvador en Agüero data del Siglo XII. La construcción original consistía en una nave única de dos ..

Iglesia parroquial de Santa María Aínsa-Sobrarbe
Aínsa-Sobrarbe (Huesca)

Iglesia románica inciciada en el siglo XI. Finalizada en el siglo XII. Se consagró en 1181. De sencilla portada de cuatro arquivoltas ..

Castillo de Aínsa Aínsa-Sobrarbe
Aínsa-Sobrarbe (Huesca)

Data del siglo XI y XVII Es una obra de varios siglos, conserva muy pocos elementos del original edificio románico, Si bien destaca ..

Ermita de San Bartolomé de Gavín  Gavín
Gavín (Huesca)

Declarado bien de interés turistico. Se llega saliendo de Gavín en dirección a Ordesa y a escasos 2 kilómetros, llegamos al ..

Iglesia de San Juan de Busa Biescas
Biescas (Huesca)

Declarado Conjunto Histórico-Artístico Probablemente fue iglesia parroquial de un poblado medieval desaparecido. Mandada construir ..

Iglesia de Olivan Oliván
Oliván (Huesca)

Bien de interés cultural. La nave es de planta casi rectangular y le fué añadida una nave lateral en el Siglo XVII a su fachada ..

Monasterio de San Pedro de Siresa Hecho (Valle de Hecho)
Hecho (Valle de Hecho) (Huesca)

Monasterio del sigloIX Es Monumento Nacional desde 1931. Situado a 2 Km. de Valle de Hecho, camino de la Selva de Oza, y a 40 Km. ..

Ayuntamiento de Fonz Fonz
Fonz (Huesca)

Palacio de finales del s. XVI Antiguo palacio de verano de los Obispos de Lérida hasta la Desamortización. Desde 1.132, por regalo ..

Palacio de los Marqueses de Ayerbe Ayerbe
Ayerbe (Huesca)

Su construcción se remonta al Siglo XVI. Edificio del Siglo XVI con elementos gotizantes y restos de un patio interior renacentista. ..

Monasterio de Alaón  Sopeira
Sopeira (Huesca)

Un gran monumento lombardo. Encontramos a la derecha del río Noguera Ribagorza la parroquial de Sopeira, una severa construcción ..

Ermita de Treviño Adahuesca
Adahuesca (Huesca)

Declarada monumento nacional La ermita de Nuestra Señora de Treviño, declarada Monumento Nacional, es de estilo románico tardío ..

Santa Eulalia de Susín Susín
Susín (Huesca)

Iglesia románica de gran belleza. Sita en el extremo Norte del pueblo, cuando menos, es un edificio híbrido entre el primitivo ..

Iglesia mozárabe de Basarán El Formigal
El Formigal (Huesca)

Residiendo el conjunto urbanístico contemplaréis la iglesia mozárabe de Basarán, procedente de un cercano puebloabandonado. ..

Catedral de Barbastro Barbastro
Barbastro (Huesca)

Construcción de la primera mitad del Siglo XVI En la construcción de la actual Seo de Santa María de la Asunción, , intervinieron ..

Iglesia Parroquial de San Pedro Ansó
Ansó (Huesca)

Comenzaran sus obras en el siglo XV, para prolongarlas hasta bien entrado el XVIII La obra barroca no hizo desaparecer la primera ..

Catedral de Roda de Isábena Roda de Isábena
Roda de Isábena (Huesca)

La catedral de San Vicente de Roda de Isábena, se levanta en el centro de la localidad ribagorzana. Fue fundada el año 956 por ..

Casa Natal de Miguel Servet Villanueva de Sigena
Villanueva de Sigena (Huesca)

Casa en la que nació Miguel Servet en el año 1511 El genio universal, Miguel Servet, nació en Villanueva de Sijena en el año ..

Catedral de Jaca Jaca
Catedral de Jaca
Jaca (Huesca)

Catedral de Jaca está situado en la localidad de Jaca ..

Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor de Tamarite de Lit Tamarite de Litera
Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor de Tamarite de Lit
Tamarite de Litera (Huesca)

Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor de Tamarite de Lit está situado en la localidad de Tamarite de Litera ..

Residencia de los Gomez-Alba Fonz
Fonz (Huesca)

Actualmente Residencia de ancianos a cargo de la Diputación General de Aragón. La cruz que esta delante del edificio es la unica ..

Museo Miniaturas Militares Jaca
Jaca (Huesca)

Colección de más de 32.000 figuras de plomo que se exhiben en 23 escenarios históricos. El Museo de Miniaturas Militares esta ..

Ermita de Nuestra Señora de Casbas Ayerbe
Ayerbe (Huesca)

La ermita de Nuestra Señora de Casbas se encuentra situada a 3 kilómetros de Ayerbe en una partida conocida y frecuentada desde ..

Torre de San Pedro  Ayerbe
Ayerbe (Huesca)

El edificio de la torre es románica, del siglo XII, y fue declarado Monumento Arquitectónico-Artístico el 14 de julio 1.924. ..

Iglesia de Nuestra Señora de los Mallos Las Peñas de Riglos
Las Peñas de Riglos (Huesca)

Su construcción data del siglo XVII. La iglesia de Nuestra Señora de los Mallos pertenece al siglo XVII y está ubicada en la ..

Iglesia de Triste Triste
Triste (Huesca)

El conjunto de la Torre-Iglesia que hay en la localidad de Triste, recientemente rehabilitado siguiendo estrictamente los indicios ..

Monasterio de Obarra Roda de Isábena
Roda de Isábena (Huesca)

De un estilo románico lombardo muy primitivo Fundado por el obispo de Urgel, el Monasterio de Obarra desempeñó un papel fundamental ..

Monasterio de Sta. Mª Villanueva de Sigena Villanueva de Sigena
Villanueva de Sigena (Huesca)

Célebre por las pinturas de su sala capitular que en la actualidad no se encuentran en el monasterio. En 1936 el conjunto de edificaciones ..

1 2

En esta sección te mostramos los lugares de interés más bonitos de Huesca Los mejores ejemplos del arte y los más bellos espacios naturales. Ruinas y yacimientos salpican ésta provincia que deberás visitar sin perderte detalles. En esta provincia podemos visitar 17 Iglesias y ermitas, 7 Monasterios y conventos, 5 Edificios, 4 Castillos, 2 Palacios, 2 Catedrales, Yacimientos... Por destacar unos puntos de interés que estamos seguro que os encantaran podemos nombrar a San Juan de la Peña en la localidad de Botaya o Iglesia de santiago en la localidad de Agüero.

Accesos Directos
Comparte tu Rincón Favorito
Si tienes información sobre ese lugar de interés (castillo, iglesia, etc.) y quieres compartirla con el resto de la comunidad de Rurismo no dudes en enviárnosla.
MÁS INFORMACIÓN