Rurismo:portada > Lugares de Interés > > Guadalajara

Lugares de interés (iglesias, castillos, etc..) en Guadalajara

FILTRAR

Busca entre más de 1.000 lugares de interés y enclaves con encanto de todo España.

Provincia
Tipo
Localidad
Nombre

Lugares de interés de Guadalajara destacados

Iglesia parroquial del Santo Cristo de la Paz Valdepeñas de La Sierra
Valdepeñas de La Sierra (Guadalajara)

Su iglesia parroquial (que fue recientemente restaurada) constituye un curioso ejemplar de arquitectura de tradición gótica. Al ..

Castillo de Torija Torija
Torija (Guadalajara)

Edificio del Siglo XV La fortaleza que podemos ver en nuestros días data del siglo XV y su construcción fue ordenada por la familia ..

Iglesia de Santa Maria Cogolludo
Cogolludo (Guadalajara)

Construcción del siglo XVI Dan entrada al templo dos portadas renacentistas; la del sur de elegantes líneas, se encuentra dentro ..

Palacio de los Duques de Medinaceli Cogolludo
Cogolludo (Guadalajara)

Una de las primeras muestras del Renacimiento en España. Es uno de los más ricos edificios del primer renacimiento español. Fue ..

Monasterio de Bonaval Retiendas
Retiendas (Guadalajara)

Obra del siglo XII y de estilo cisterciense Fundado en 1164 por Alfonso VIII, es representativo de la arquitectura medieval de la ..

Iglesia de Santa Coloma Albendiego
Albendiego (Guadalajara)

La iglesia de Santa Coloma es monumento Nacional desde 1.965. En el páramo que linda a las provincias de Soria y Segovia, destacan ..

Iglesia de Santa María Alcocer
Alcocer (Guadalajara)

Conocida como La Catedral de la Alcarria. Monumento majestuoso de transición del románico al gótico, con la particularidad de ..

Iglesia de San Salvador Cifuentes
Cifuentes (Guadalajara)

De origen románico. Es a finales del Siglo XIII, siendo Señora de Cifuentes Doña Mayor Guillén de Guzmán, cuando se edifica ..

Puente Románico Molina de Aragón
Molina de Aragón (Guadalajara)

Precioso puente de estilo románico sobre el río Gallo en la preciosa localidad de Molina de Arangón. Esté precioso puente da ..

Santuario de la Virgen de la Hoz Ventosa
Ventosa (Guadalajara)

Se trata de una ermita levantada en el siglo XIII en un precioso entorno natural, el barranco de la Hoz, a orillas del río Gallo. ..

Castillo de la Peña Bermeja Brihuega
Brihuega (Guadalajara)

Esta fortaleza se asienta sobre un primitivo fortín que fue donado por los árabes a Alfonso VI, durante la época del reino taifa ..

Castillo de Molina de Aragón Molina de Aragón
Molina de Aragón (Guadalajara)

Alcazaba medieval de presencia desafiante y grandiosidad en perspectiva. El origen de esta gran fortaleza se remonta a los árabes ..

Castillo de Santiuste Corduente
Corduente (Guadalajara)

Casa fuerte señorial, mezcla de elementos defensivos entre reales y fingidos. En su origen esta fortaleza, situada en una suave ..

Castillo de Zafra Campillo de Dueñas
Campillo de Dueñas (Guadalajara)

Fortaleza de apoyo de la gran alcazaba de la capital del Señorío de Molina. La cultura del bronce y del hierro han dejado sus ..

Castillo de Siguenza Sigüenza
Sigüenza (Guadalajara)

Morada de nobles en el pasado, actualmente espléndido Parador de Turismo. Sigüenza, que en la época romana constituyó un importante ..

Castillo de Galve de Sorbe Galve de Sorbe
Galve de Sorbe (Guadalajara)

Castillo señorial reflejo del esplendor de aquellos que en él residieron, Los Estúñiga. En tiempos de la Reconquista, Galve ..

Castillo de Pioz Pioz
Pioz (Guadalajara)

Perfecto paradigma del arte guerrero entre los señores feudales. Esta pequeña aldea y su castillo pertenecieron al rey Juan II ..

Palacio Ducal de Pastrana Pastrana
Pastrana (Guadalajara)

Villa de la princesa de Éboli, de carácter altivo y amor por el lujo. Pastrana que sorprende al viajero desde un principio, consigue ..

Castillo de Zorita de Los Canes Zorita de Los Canes
Zorita de Los Canes (Guadalajara)

Fortaleza calatrava de magnífica silueta en perfecta adecuación a la meseta. La historia de esta alcazaba fundada por Muhammad ..

Castillo de Almoguera Almoguera
Almoguera (Guadalajara)

Destruido por el polémico maestre de la Orden de Calatrava, Ramírez de Guzmán. Fue muy grande la importancia de Almoguera en ..

Iglesia de Santiago Guadalajara
Iglesia de Santiago
Guadalajara (Guadalajara)

Iglesia de Santiago está situado en la localidad de Guadalajara ..

Catedral de Sigüenza Sigüenza
Catedral de Sigüenza
Sigüenza (Guadalajara)

Catedral de Sigüenza está situado en la localidad de Sigüenza ..

Pasión Viviente en Hiendelaencina Hiendelaencina
Hiendelaencina (Guadalajara)

Los últimos acontecimientos de la vida de Cristo, compendiados en una Pasión Viviente que se revive todos los Viernes Santo en ..

Iglesia de Santa María del Rey Atienza
Atienza (Guadalajara)

Su construcción comienza en siglo XII Edificada al pie del Castillo, es sin duda el templo románico más antiguo de los conservados ..

Nuestra Señora de los Enebrales Tamajón
Tamajón (Guadalajara)

Del siglo XVIII Es una ermita alargada y grande; se encuentra orientada a levante con puerta a mediodía al abrigo de los vientos ..

Palacio de los Mendoza Tamajón
Tamajón (Guadalajara)

Construcción del siglo XVI. Actual Ayuntamiento. Fue mandado constuir por D. Diego de Mendoza y Dña. María de Mendoza en el S. ..

Iglesia de San Juan Bautista La Toba
La Toba (Guadalajara)

La Iglesia fue restaurada durante los años 1995 y 1996. Las obras de restauración fueron sufragadas gracias a las aportaciones ..

Castillo de Jadraque Jadraque
Jadraque (Guadalajara)

En lo alto del cerro “más perfecto del mundo”, como aseguró don José Ortega y Gasset. Este castillo defensivo de origen árabe ..

Iglesia de Corralejo Corralejo
Iglesia de Corralejo
Corralejo (Guadalajara)

Iglesia de Corralejo está situado en la localidad de Corralejo ..

La Chorrera de Despeñalagua  Valverde de Los Arroyos
Valverde de Los Arroyos (Guadalajara)

Bonita cascada. La visita a la chorrera se presenta como un agradable paseo de 30 minutos desde la localidad de Valverde de los ..

1 2

Los puntos de interés que no te puedes perder en Guadalajara. Ésta provincia nos muestra increíbles ejemplos de monumentos que no podemos dejar de visitar. En esta provincia podemos visitar 14 Iglesias y ermitas, 13 Castillos, 4 Palacios, Edificios, Catedrales, Eventos, Monasterios y conventos, Monumentos... Si tuviéramos que listar algunos de los lugares más bonitos de Guadalajara podríamos hablar de Iglesia parroquial del Santo Cristo de la Paz en la localidad de Valdepeñas de La Sierra o Castillo de Torija en la localidad de Torija.

Accesos Directos
Comparte tu Rincón Favorito
Si tienes información sobre ese lugar de interés (castillo, iglesia, etc.) y quieres compartirla con el resto de la comunidad de Rurismo no dudes en enviárnosla.
MÁS INFORMACIÓN