Rurismo:portada > Lugares de Interés > > Ciudad Real

Lugares de interés (iglesias, castillos, etc..) en Ciudad Real

FILTRAR

Busca entre más de 1.000 lugares de interés y enclaves con encanto de todo España.

Provincia
Tipo
Localidad
Nombre

Lugares de interés de Ciudad Real destacados

Iglesia de Santa Catalina La Solana
La Solana (Ciudad Real)

Iglesia gótica del siglo XV Construida inicialmente entre los años 1420 y 1433 en que concluyeron las obras, aunque a finales ..

Ermita de San Sebastián La Solana
La Solana (Ciudad Real)

Su principal tesoro es su techumbre mudéjar, jalonada con artesanía de taracea policromada. Esta Ermita situada en el barrio de ..

Puerta de Carlos IV Almadén
Almadén (Ciudad Real)

Declarado de interés cultural. Puerta de acceso al Cerco de Buitrones de la Mina, construida en 1795 según figura en la inscripción, ..

Real Hospital de Mineros de San Rafael Almadén
Almadén (Ciudad Real)

Destaca la fachada. El Superintendente Villegas fue el encargado de construir este hospital, primero en el mundo en tratar el mal ..

Plaza de Toros Almadén
Almadén (Ciudad Real)

De planta hexagonal Entre 1752 y 1754, tras el repoblamiento de la ciudad, se construyó la Plaza de Toros, capaz de contener a ..

Iglesia de Santa María la Mayor  Daimiel
Daimiel (Ciudad Real)

De origen templario. Debido a que se han encontrado multitud de huellas de esta orden. Reconstruida y ampliada en épocas posteriores ..

Castillo de Salvatierra Calzada de Calatrava
Calzada de Calatrava (Ciudad Real)

Castillo de tipo rocoso. El castillo de Salvatierra es un imponente recinto fortificado emplazado estratégicamente sobre un promontorio ..

Iglesia de San Pedro Apóstol Daimiel
Daimiel (Ciudad Real)

Declarada Bien de Interés Cultural en 1989. Nació como consecuencia del crecimiento de la población y la licencia del emperador ..

Castillo de Peñarroya Argamasilla de Alba
Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

Señorial y poderoso, casi como en sus mejores épocas, el promontorio rojizo (de ahí "roya") emplazado junto al embalse ..

Iglesia Nuestra Señora de la Asunción Almodóvar del Campo
Almodóvar del Campo (Ciudad Real)

Se trata de uno de los más sobresalientes del casco urbano: la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, iglesia parroquial de ..

1 2 3

Arte y naturaleza se mezclan en los puntos de interés que te mostramos de Ciudad Real. Ésta provincia nos muestra increíbles ejemplos de monumentos que no podemos dejar de visitar. En esta provincia podemos visitar 9 Iglesias y ermitas, 5 Castillos, 4 Monasterios y conventos, 2 Palacios, 2 Monumentos, 2 Edificios, 2 Yacimientos, Catedrales... En nuestra visita a la provincia de Ciudad Real debemos visitar Iglesia de Santa Catalina en la localidad de Solana, La o Ermita de San Sebastián en la localidad de Solana, La.

Accesos Directos
Comparte tu Rincón Favorito
Si tienes información sobre ese lugar de interés (castillo, iglesia, etc.) y quieres compartirla con el resto de la comunidad de Rurismo no dudes en enviárnosla.
MÁS INFORMACIÓN