Rurismo:portada > Lugares de Interés > Castillo > Orense

Castillos en Orense

FILTRAR

Ajustar Búsqueda

Provincia:
Tipo:
Localidad:
Nombre
Castillo fortaleza Da Pena Xinzo de Limia
Xinzo de Limia (Orense)

Monumento de gran interés nacional. Conocida popularmente como el castillo de “A Porteliña“ formaba parte de las cuatro fortificaciones ..

Fortaleza de Castro Caldelas Castro Caldelas
Castro Caldelas (Orense)

Declarado Monumento Histórico-Artístico en 1949. Arquitectura militar y defensiva. Fortaleza emplazada sobre una altura al pie ..

Castillo de Monterrei Monterrei
Monterrei (Orense)

Magnífico castillo excelentemente conservado. En el siglo XII, Alfonso Henríquez, nieto del rey Alfonso VI, ordenó construir ..

El Castillo de O Bolo O Bolo
O Bolo (Orense)

Seguro que serán muchos los que pasen por aquí sin pensar en la historia que lleva detrás este conjunto monumental. Porque aquí ..

Castillo de los Condes de Ribadavia Ribadavia
Ribadavia (Orense)

De los siglos IX-XV Debió de ser una de las mayores fortalezas medievales de Galicia, fue construido en la segunda mitad del siglo ..

1

En esta sección puedes buscar Castillos en la provincia de Orense. A lo largo del país podemos visitar gran multitud de castillos y fortalezas aunque muchos de ellos se encuentran en estado ruinoso. Si tuviéramos que elegir alguno y como ejemplo, destacaremos Castillo fortaleza Da Pena en la localidad de Xinzo de Limia o Fortaleza de Castro Caldelas en la localidad de Castro Caldelas. En esta provincia podemos visitar 4 Castillos...

Comparte tu Rincón Favorito
Si tienes información sobre ese lugar de interés (castillo, iglesia, etc.) y quieres compartirla con el resto de la comunidad de Rurismo no dudes en enviárnosla.
MÁS INFORMACIÓN