Rurismo:portada > Lugares de Interés > Castillo > Murcia

Castillos en Murcia

FILTRAR

Ajustar Búsqueda

Provincia:
Tipo:
Localidad:
Nombre
Castillo de Caravaca de la Cruz Caravaca de La Cruz
Caravaca de La Cruz (Murcia)

Edificación del S.XII., donde se ubica el santuario de la Santísima y Vera Cruz. Es de estilo renacentista tardío en su interior ..

Castillo de los Vélez Mula
Mula (Murcia)

Obra del siglo XVI Magnífica obra de sillería del s. XVI desde el cual se domina toda la vega y que parece continuación de los ..

Castillo de Bullas Bullas
Bullas (Murcia)

En estado ruinoso. Son pocos los restos que se conservan de la antigua fortaleza medieval de Bullas. Parte de una torre y varias ..

Castillo de Aledo Aledo
Aledo (Murcia)

Su construcción se remonta a la Alta Edad Media. El Castillo de Aledo, estratégicamente situado entre las sierras Espuña y de ..

Castillo de la Concepción Cartagena
Castillo de la Concepción
Cartagena (Murcia)

Castillo de la Concepción está situado en la localidad de Cartagena ..

Castillo de los Pacheco Jumilla
Castillo de los Pacheco
Jumilla (Murcia)

Castillo de los Pacheco está situado en la localidad de Jumilla ..

Castillo de Monteagudo Murcia
Murcia (Murcia)

Según las primeras fuentes ya se habla de este castillo en el siglo XI El castillo de Monteagudo constituye una de las fortificaciones ..

Castillo Medieval de Moratalla Moratalla
Moratalla (Murcia)

El castillo de Moratalla fue una imponente fortaleza que durante siglos sirvió de espolón defensivo cristiano contra las frecuentes ..

1

Todos los Castillos que puedes visitar en la provincia de Murcia. El pasado de reconquista que ha vivido nuestro país ha dado como fruto el gran patrimonio de fortalezas que poseemos en la actualidad. Por reseñar algunos ejemplos os recomendamos Castillo de Caravaca de la Cruz en la localidad de Caravaca de La Cruz o Castillo de los Vélez en la localidad de Mula aunque no dejéis de visitar el resto. En esta provincia podemos visitar 8 Castillos...

Comparte tu Rincón Favorito
Si tienes información sobre ese lugar de interés (castillo, iglesia, etc.) y quieres compartirla con el resto de la comunidad de Rurismo no dudes en enviárnosla.
MÁS INFORMACIÓN