Rurismo > Lugares de Interés > > Castillo

Buscar Castillos

FILTRAR

Busca entre más de 1.000 lugares de interés y enclaves con encanto de todo España.

Provincia
Tipo
Localidad
Nombre

Lugares de interés destacados

Castillo de Almansa Almansa
Almansa (Albacete)

Castillo del siglo XV Este castillo es un hermoso ejemplo de arquitectura militar del siglo XV. Su silueta tiene algo de fantástico, ..

Castillo de Peñíscola Peñíscola
Peñíscola (Castellón)

Conocido como el Castillo del Papa Luna El Castillo-Palacio de Peñíscola (Provincia de Castellón, España), también llamado ..

Castillo de Comanda de Barbera Barberá de La Conca
Barberá de La Conca (Tarragona)

La población creció alrededor del antiguo castillo. Construido en el siglo XI, los templarios se encargaron de ampliarlo, añadiendo ..

Castillo de San Silvestre Maqueda
Maqueda (Toledo)

Su origen resultó ser un puesto romano. Hacia el año 981, el arquitecto Fathoben Ibrahim el Omeya, constructor que había sido ..

Castillo fortaleza Da Pena Xinzo de Limia
Xinzo de Limia (Orense)

Monumento de gran interés nacional. Conocida popularmente como el castillo de “A Porteliña“ formaba parte de las cuatro fortificaciones ..

Torreón de Fernán González o de Doña Urraca Covarrubias
Covarrubias (Burgos)

Construcción medieval de carácter defensivo del S.X. Estilo mozárabe. Fechada en el siglo X está considerada como obra mozárabe ..

Fortaleza de Castro Caldelas Castro Caldelas
Castro Caldelas (Orense)

Declarado Monumento Histórico-Artístico en 1949. Arquitectura militar y defensiva. Fortaleza emplazada sobre una altura al pie ..

Castillo de Bellver Palma de Mallorca
Palma de Mallorca (Mallorca)

Es uno de los edificios más importantes del gótico civil europeo. Fue edificado en el siglo XIV por orden de Jaime II. Sirvió ..

Castillo de Peñafiel Peñafiel
Peñafiel (Valladolid)

El castillo servía como línea divisoria entre la frontera cristiana- musulmana. El castillo data del siglo X, y la fortificación ..

Castillo de Loarre Loarre
Loarre (Huesca)

El castillo de hecho es una fortaleza en Loarre España, construido alrededor de los siglos XI y XII, su construcción en parte ..

1 2 3 4 5 6 7 8 >>

Nuestro pasado de conquista y reconquista ha permitido que los castillos salpiquen toda la geografía española y sean muy abundantes. La mayoría de los castillos tienen su origen en el periodo de reconquista cristiana por lo que la mayoría en su día fueron levantados por los cristianos o los musulmanes. Otra época donde se levantaros estos edificios defensivos y debido principalmente a las tensiones entre monarquía y nobleza fue durante el renacimiento o la baja edad media.

Comparte tu Rincón Favorito
Si tienes información sobre ese lugar de interés (castillo, iglesia, etc.) y quieres compartirla con el resto de la comunidad de Rurismo no dudes en enviárnosla.
MÁS INFORMACIÓN