Rurismo:portada > Lugares de Interés > > Badajoz

Lugares de interés (iglesias, castillos, etc..) en Badajoz

FILTRAR

Busca entre más de 1.000 lugares de interés y enclaves con encanto de todo España.

Provincia
Tipo
Localidad
Nombre

Lugares de interés de Badajoz destacados

Teatro Romano de Mérida Mérida
Mérida (Badajoz)

El lugar más destacado en Mérida. Fue construido hacia el año 16-15 a. C y donado por Marco Agripa ( yerno del emperador Augusto) ..

Iglesia de Santa María del Castillo Olivenza
Olivenza (Badajoz)

El actual templo fue construido sobre el lugar donde estuvo la primera iglesia oliventina, del siglo XIII. Exterior: La torre-fachada ..

Castillo de Alburquerque Alburquerque
Alburquerque (Badajoz)

Construido en los siglos altomedievales. Construido en los siglos altomedievales aunque muy modificado por don Álvaro de Luna, ..

La Alcazaba Mérida
Mérida (Badajoz)

Es uno de los monumentos más bellos e interesantes de la ciudad. Fue mandado construir por Abderramán III. Destaca el Aljibe, ..

Convento de Santiago Calera de León
Calera de León (Badajoz)

Convento del Siglo XV Está situado en la plaza principal y perteneció a la Orden de Santiago. Se construyó a finales del siglo ..

Puente Romano del Guadiana Mérida
Mérida (Badajoz)

Una gran construcción romana. El puente sobre el río Guadiana fue construido en el siglo I a. C mide 792metros de largo y 12 metros ..

Circo Romano Mérida
Mérida (Badajoz)

El mayor edificio de espectáculos de la ciudad Con sus más de 400 m de longitud y 100 m de anchura era el mayor de los edificios ..

Arco de Trajano Mérida
Mérida (Badajoz)

Arco de entrada, posiblemente, al foro provincial. Estaba situado en el Cardo Maximus, una de las vías principales de la ciudad ..

Catedral de Santa María la Mayor Mérida
Mérida (Badajoz)

Declara bien de interés turístico. Situada en pleno centro histórico de la capital extremeña, la Plaza de España, la Catedral ..

Acueducto de los Milagros Mérida
Mérida (Badajoz)

Restos de la antigua ciudad romana. Formaba parte de la conducción que traía el agua a Mérida desde el embalse de Proserpina ..

1 2 3

Los puntos de interés que no te puedes perder en Badajoz. Iglesias, monasterios y castillos que dan muestras del arte de épocas anteriores que ha llegado hasta nuestros días. En esta provincia podemos visitar 12 Iglesias y ermitas, 7 Castillos, 7 Monumentos, 2 Palacios, Monasterios y conventos, Edificios, Yacimientos, Catedrales... Por destacar unos puntos de interés que estamos seguro que os encantaran podemos nombrar a Teatro Romano de Mérida en la localidad de Mérida o Iglesia de Santa María del Castillo en la localidad de Olivenza.

Accesos Directos
Comparte tu Rincón Favorito
Si tienes información sobre ese lugar de interés (castillo, iglesia, etc.) y quieres compartirla con el resto de la comunidad de Rurismo no dudes en enviárnosla.
MÁS INFORMACIÓN