Rurismo:portada > Lugares de Interés > > Asturias

Lugares de interés (iglesias, castillos, etc..) en Asturias

FILTRAR

Busca entre más de 1.000 lugares de interés y enclaves con encanto de todo España.

Provincia
Tipo
Localidad
Nombre

Lugares de interés de Asturias destacados

Ermita de Santa Cristina de Lena Pola de Lena
Pola de Lena (Asturias)

Uno de los ejemplos más interesantes del arte prerrománico asturiano. Fue construida hacia el año 850 y es uno de los ejemplos ..

Basílica de Covadonga Cangas de Onís
Cangas de Onís (Asturias)

El lugar más visitado de Asturias. Posee el conjunto monumental más visitado de Asturias. Es un santuario dedicado a la Virgen ..

Palacio de Cienfuegos Pola de Allande
Pola de Allande (Asturias)

Está situado en una colina dominando Pola de Allande desde lo alto. Es un enorme caserón con apariencia de castillo cuya parte ..

Torre del Valledor San Martín de Valledor
San Martín de Valledor (Asturias)

Construida en el siglo XVI por Juan Alonso Valledor. La Torre del Valledor, fue construida en el siglo XVI por Juan Alonso Valledor ..

Monaterio de San Miguel Bárzana del Monasterio
Bárzana del Monasterio (Asturias)

Del siglo XIII. Su contrucción data del siglo XIII y aunque poco conocido, la visita merece la pena. De obligada visita son sus ..

Palacio de los García de Tineo Tineo
Tineo (Asturias)

Mantiene su primitiva fachada gótico renacentista. Construido en 1520 y remodelado a principios del XVII, este palacio incorporó ..

Palacio de Miranda Boal
Boal (Asturias)

De los siglos XV y XVI El palacio de Miranda en Prelo, de los siglos XV y XVI. En un principio fue una torre cuadrada con tres pisos ..

Cova do Demo Boal
Boal (Asturias)

Pinturas rupestres de la cueva de Demo, son pinturas masculinas, femeninas y zoomórficas ..

Iglesia de Santiago Colunga
Colunga (Asturias)

Templo pre-románico. De estilo prerrománico, fue erigida a principios del siglo X, aunque fue radicalmente reformada en 1853, ..

Palacio de Gobiendes Colunga
Colunga (Asturias)

Está declarado bien de interés cultural. Partió de una torre medieval, pertenecía a la Mitra Ovetense hasta que Felipe II, lo ..

1 2 3

Los lugares más bonitos de la provincia de Asturias que no te puedes perder. Ésta provincia nos muestra increíbles ejemplos de monumentos que no podemos dejar de visitar.Por tratarse de una provincia costera, Asturias tiene bellas playas que debemos visitar. En esta provincia podemos visitar 23 Iglesias y ermitas, 15 Palacios, 8 Monasterios y conventos, 4 Edificios, 3 Yacimientos, Faros, Lagos, lagunas y embalses, Monumentos, Playas... Algunos sitios destacados por su singularidad o su estado serían Ermita de Santa Cristina de Lena en la localidad de Pola de Lena o Basílica de Covadonga en la localidad de Cangas de Onís.

Comparte tu Rincón Favorito
Si tienes información sobre ese lugar de interés (castillo, iglesia, etc.) y quieres compartirla con el resto de la comunidad de Rurismo no dudes en enviárnosla.
MÁS INFORMACIÓN