Rurismo:portada > Lugares de Interés > > Asturias

Lugares de interés (iglesias, castillos, etc..) en Asturias

FILTRAR

Busca entre más de 1.000 lugares de interés y enclaves con encanto de todo España.

Provincia
Tipo
Localidad
Nombre

Lugares de interés de Asturias destacados

Ermita de Santa Cristina de Lena Pola de Lena
Pola de Lena (Asturias)

Uno de los ejemplos más interesantes del arte prerrománico asturiano. Fue construida hacia el año 850 y es uno de los ejemplos ..

Basílica de Covadonga Cangas de Onís
Cangas de Onís (Asturias)

El lugar más visitado de Asturias. Posee el conjunto monumental más visitado de Asturias. Es un santuario dedicado a la Virgen ..

Palacio de Cienfuegos Pola de Allande
Pola de Allande (Asturias)

Está situado en una colina dominando Pola de Allande desde lo alto. Es un enorme caserón con apariencia de castillo cuya parte ..

Torre del Valledor San Martín de Valledor
San Martín de Valledor (Asturias)

Construida en el siglo XVI por Juan Alonso Valledor. La Torre del Valledor, fue construida en el siglo XVI por Juan Alonso Valledor ..

Monaterio de San Miguel Bárzana del Monasterio
Bárzana del Monasterio (Asturias)

Del siglo XIII. Su contrucción data del siglo XIII y aunque poco conocido, la visita merece la pena. De obligada visita son sus ..

Palacio de los García de Tineo Tineo
Tineo (Asturias)

Mantiene su primitiva fachada gótico renacentista. Construido en 1520 y remodelado a principios del XVII, este palacio incorporó ..

Palacio de Miranda Boal
Boal (Asturias)

De los siglos XV y XVI El palacio de Miranda en Prelo, de los siglos XV y XVI. En un principio fue una torre cuadrada con tres pisos ..

Cova do Demo Boal
Boal (Asturias)

Pinturas rupestres de la cueva de Demo, son pinturas masculinas, femeninas y zoomórficas ..

Iglesia de Santiago Colunga
Colunga (Asturias)

Templo pre-románico. De estilo prerrománico, fue erigida a principios del siglo X, aunque fue radicalmente reformada en 1853, ..

Palacio de Gobiendes Colunga
Colunga (Asturias)

Está declarado bien de interés cultural. Partió de una torre medieval, pertenecía a la Mitra Ovetense hasta que Felipe II, lo ..

Monasterio Santa María La Real de Obona Tineo
Tineo (Asturias)

Un lugar recomendado para visitar tanto por su historia como su arquitectura. El monasterio de Santa María La Real de Obona, fue ..

Palacio de los Omaña Arganza
Arganza (Asturias)

El palacio actual es una vivienda particular El Palacio de los Omaña es una gran construcción palacial urbano-rural, compuesta ..

Casa de la Chamborra Tuña
Tuña (Asturias)

Casa natal del general Riego. Esta casona de arquitectura popular es del siglo XVIII es famosa por ser la casa natal del general ..

Monasterio de San Juan Cangas del Narcea
Cangas del Narcea (Asturias)

Monasterio del siglo XI Su fundación data del s. XI, cuando los condes don Piñolo Jiménez y doña Aldonza Muñoz cuyas propiedades ..

San Martín de Luiña  Soto de Luiña
Soto de Luiña (Asturias)

De estilos barroco, románico y gótico Está formada por tres naves, dos sacristías, torre de tres cuerpos con sección cuadrada ..

San Pedro Cudillero
Cudillero (Asturias)

De estilo Gótico La Iglesia parroquial de San Pedro, en la capital del concejo, de estilo gótico, comenzó la obra en 1553 por ..

Lagos de Covadonga Cangas de Onís
Cangas de Onís (Asturias)

Los lagos emblemáticos de los picos de Europa Los Lagos de Covadonga, denominados Enol y La Ercina, son de origen glaciar, se encuentran ..

Puente romano Cangas de Onís
Cangas de Onís (Asturias)

De obligada visita. El puente que se conserva en la actualidad es de la Edad Media, si bien fue construido sobre otro de la época ..

Iglesia de San Salvador de Valdedios Villaviciosa
Villaviciosa (Asturias)

Conocida popularmente como el Conventín La iglesia de San Salvador de Valdediós, conocida popularmente como el Conventín, se ..

Monasterio de San Pedro de Villanueva Cangas de Onís
Cangas de Onís (Asturias)

Monumento Nacional o Histórico Artístico desde 1907 Monumento Nacional o Histórico Artístico desde 1907, el antiguo monasterio ..

Palacio de Villanueva Llanera
Llanera (Asturias)

Su construcción se remonta al siglo XVII. Obra barroca que encaja perfectamente en la fisonomía de la llanura de San Cucao. La ..

Palacio en Villabona Llanera
Llanera (Asturias)

Fue construido en el siglo XVII, probablemente como ampliación de un edificio anterior Su fachada estuvo orientada al este y tenía ..

Iglesia de Santiago Llanera
Llanera (Asturias)

Data del siglo XIII destacando su gran sencillez. Es un edificio de gran sencillez estructural y volumétrica que emplea materiales ..

San Cristobal de Colunga Colunga
Colunga (Asturias)

Es un edificio de una sola nave y cúpula sobre cruceros y dos capillas laterales con bóveda de arista. Tiene dos pórticoms laterales. ..

Palacio de Tormaleo Tormaleo
Tormaleo (Asturias)

Construcción barroca del s.XVIII El palacio de Tormaleo, situado en Ibias, es un palacio rural edificado en el siglo XVIII a partir ..

Monasterio de Santa María de Villanueva Villanueva de Oscos
Villanueva de Oscos (Asturias)

De origen románico está declarado Bien de Interés Cultural. El Monasterio de Santa María se encuentra en la localidad de Villanueva ..

Monasterio de San Juan Bautista Cornellana
Cornellana (Asturias)

El origen del monasterio se remonta al año 1024 cuando la infanta Doña Cristina junto con la orden benedictina fundó el monasterio. ..

Iglesia de San Salvador Priesca
Priesca (Asturias)

De estilo prerrománico fue incediada en 1936 y posteriormente reconstruída. Fue consagrada en el 921 e incendiada, como muchas ..

Palacio de Valdés-Bazán San Román
San Román (Asturias)

De estilo clasicista, el palacio de Valdés-Bazán es una construcción palacial rural de la primera mitad del siglo XVII. El edificio ..

Cuevas del Tito Bustillo Ardines
Ardines (Asturias)

Conjunto cavernario situado muy cerca de Ribadesella. Descubierto en 1868 por el grupo de espeleología Torreblanca. La primera ..

1 2

Los lugares más bonitos de la provincia de Asturias que no te puedes perder. Ésta provincia nos muestra increíbles ejemplos de monumentos que no podemos dejar de visitar.Por tratarse de una provincia costera, Asturias tiene bellas playas que debemos visitar. En esta provincia podemos visitar 23 Iglesias y ermitas, 15 Palacios, 8 Monasterios y conventos, 4 Edificios, 3 Yacimientos, Faros, Lagos, lagunas y embalses, Monumentos, Playas... Algunos sitios destacados por su singularidad o su estado serían Ermita de Santa Cristina de Lena en la localidad de Pola de Lena o Basílica de Covadonga en la localidad de Cangas de Onís.

Comparte tu Rincón Favorito
Si tienes información sobre ese lugar de interés (castillo, iglesia, etc.) y quieres compartirla con el resto de la comunidad de Rurismo no dudes en enviárnosla.
MÁS INFORMACIÓN