Rurismo:portada > Lugares de Interés > > Almería

Lugares de interés (iglesias, castillos, etc..) en Almería

FILTRAR

Busca entre más de 1.000 lugares de interés y enclaves con encanto de todo España.

Provincia
Tipo
Localidad
Nombre

Lugares de interés de Almería destacados

Iglesia parroquial de Abla Abla
Abla (Almería)

Su finalización data de 1559. La originaria Iglesia fue construida por el maestro Francisco Lorenço, cuyos trabajos concluyeron ..

Murallas de Adra Adra
Adra (Almería)

Pertenecientes al recinto amurallado de Adra "La Nueva", que servía de protección a la villa. Mandado construir por la reina Juana ..

Torre de Guadinos Adra
Adra (Almería)

Declarada Bien de Interés Cultural HistoriaEs de origen musulmán, y ya en el siglo XVI (año 1563) se la describía con un aspecto ..

Castillo de Albánchez Albánchez
Albánchez (Almería)

Declarado bien de interés turístico. Es un castillo de origen cristiano aunque seguramente levantado sobre restos musulmanes y ..

Castillo de Beires Beires
Beires (Almería)

Declarado Bien de Interés Cultural Actualmente se encuentra casi desaparecido quedando sólo restos de lo que fue en sus tiempos ..

Castillo del Marqués de los Vélez Cuevas del Almanzora
Cuevas del Almanzora (Almería)

Actual sede del Museo Antonio Manuel Campoy En la parte más occidental de la ciudad, ocupando el corazón de la plaza de la Libertad, ..

Iglesia de la Encarnacion Cuevas del Almanzora
Cuevas del Almanzora (Almería)

De estilo barroco. Situada en el centro del casco antiguo del municipio, ocupando el lugar de la antigua mezquita árabe. Es el ..

El Castillejo Abrucena
Abrucena (Almería)

Se encuentra muy próximo al pueblo de Abrucena. Allí, se han encontrado restos Neolíticos sobre los que se superponen algunos ..

Cueva de los Letreros Vélez-Blanco
Vélez-Blanco (Almería)

La cueva está incluida entre las que forman el bien "Arte rupestre del arco mediterráneo de la Península Ibérica" incluido ..

La Alcazaba Almería
La Alcazaba
Almería (Almería)

La Alcazaba está situado en la localidad de Almería ..

1 2

En esta sección te presentamos los mejores lugares de interés para que visites en tu viaje por Almería. El mar nos depara bellos espacios naturales que no debemos dejar de visitar. En esta provincia podemos visitar 5 Castillos, 2 Playas, 2 Iglesias y ermitas, 2 Monumentos, Yacimientos... En Almería tenemos varios sitios de interés que desde luego no podemos dejar de visitar Iglesia parroquial de Abla en la localidad de Abla o Murallas de Adra en la localidad de Adra.

Accesos Directos
Comparte tu Rincón Favorito
Si tienes información sobre ese lugar de interés (castillo, iglesia, etc.) y quieres compartirla con el resto de la comunidad de Rurismo no dudes en enviárnosla.
MÁS INFORMACIÓN