Rurismo:portada > Lugares de Interés > > Albacete

Lugares de interés (iglesias, castillos, etc..) en Albacete

FILTRAR

Busca entre más de 1.000 lugares de interés y enclaves con encanto de todo España.

Provincia
Tipo
Localidad
Nombre

Lugares de interés de Albacete destacados

Castillo de Almansa Almansa
Almansa (Albacete)

Castillo del siglo XV Este castillo es un hermoso ejemplo de arquitectura militar del siglo XV. Su silueta tiene algo de fantástico, ..

Iglesia de Santa Catalina  Caudete
Caudete (Albacete)

Todavía se realizan toques de campanas manualmente. Tiene su origen data del siglo XIV si bien el imponente torreón de planta ..

Santuario de Nuestra Señora de Gracia Caudete
Caudete (Albacete)

Se encuentra sobre lo que en época visigoda fue un monasterio benedictino. El origen de la actual construcción data del siglo ..

Iglesia de San Martín La Gineta
La Gineta (Albacete)

Es el edificio más emblemático de la localidad. Como sucede en la mayoría de los pueblos de la comarca, la torre de la iglesia ..

Ermita de Nuestra Señora de Belén Liétor
Liétor (Albacete)

Situada en la parte alta de la localidad. Construida a costa de Alonso de Tovarra y su mujer en 1570. El edificio es de planta rectangular, ..

Convento de Carmelitas Liétor
Liétor (Albacete)

Fundado a finales del siglo XVII bajo el reinado de Carlos II. La obra del edificio fue diseñada por algún fraile de la Orden, ..

Iglesia de San Juan Bautista Alatoz
Alatoz (Albacete)

Declarada bien de interés cultural. Tiene la planta en forma de cruz , con capillas laterales unidas entre sí y cúpula sobre ..

Palacio de los Condes de Cirat Almansa
Almansa (Albacete)

Construido en el siglo XVI El Palacio de los Condes de Cirat es un edificio del siglo XVI, llamado también la Casa Grande (sede ..

Iglesia de la Asunción Yeste
Yeste (Albacete)

Se unen el estilo gótico y renacentista. Este edificio fué construido a lo largo del siglo XVI. El conjunto arquitectónico está ..

Iglesia de la Asunción Almansa
Almansa (Albacete)

Declarada Monumento Histórico-Artístico Está situada en la Plaza de Santa María. Es el resultado de varias etapas constructivas, ..

1 2

Los lugares más bonitos de la provincia de Albacete que no te puedes perder. Iglesias, monasterios y castillos que dan muestras del arte de épocas anteriores que ha llegado hasta nuestros días. En esta provincia podemos visitar 10 Iglesias y ermitas, 2 Castillos, Edificios, Palacios, Yacimientos, Monumentos, Monasterios y conventos... En Albacete tenemos diversos lugares de interés turístico entre los que destacamos Castillo de Almansa en la localidad de Almansa o Iglesia de Santa Catalina en la localidad de Caudete.

Accesos Directos
Comparte tu Rincón Favorito
Si tienes información sobre ese lugar de interés (castillo, iglesia, etc.) y quieres compartirla con el resto de la comunidad de Rurismo no dudes en enviárnosla.
MÁS INFORMACIÓN