En Terrer destaca, renovada, la torre mudéjar de la iglesia parroquial.

La localidad de Terrer se encuentra situada al pie de la antigua carretera N-II -llamada ahora N-IIa- exactamente a mitad de camino entre Ateca y Calatayud, de las que está separada por seis Km. .

En Terrer destaca, renovada, la torre mudéjar de la iglesia parroquial. Como buena parte de los campanarios de la comarca, el de Terrer ofrece el resultado armonioso de la unión de obras realizadas a lo largo de varios siglos. En el cuerpo inferior, levantado hacia el año 1400, se concentra toda la decoración brindando un verdadero catálogo de los motivos en ladrillo resaltado usados en las obras mudéjares: frisos de esquinillas, arcos entrecruzados, rombos con cruces en su interior y lazos entre los que se alojan discos o platos de cerámica vidriada.

Sobre este cuerpo, y ya sin decoración, se abre un ventanal de arcos apuntados y entrelazados similar al de la torre de Aniñón. Por encima se sitúan los arcos de medio punto para las campanas, construidos ya en época barroca a la vez que el airoso chapitel que lo corona todo. La excelencia de la obra en ladrillo de esta torre está bien justificada por la abundancia y la calidad del material: en Terrer vivían los rejoleros mudéjares que fabricaron buena parte de las tejas y los ladrillos empleados en la comarca.

No podemos olvidarnos de la 'Azucarera de Terrer', que en su época de funcionamiento dinamizó notablemente esa parte del valle de Jalón. En la actualidad hay que destacarpor ser una de las azucareras mejor conservadas arquitectónicamente, gracias quizá a ser la sede de unas bodegas.

Sus fiestas comienzan el nueve de mayo con festejos organizados por la cofradía de Siglo Gregorio. Poco más adelante -el domingo más próximo al 17 de mayo- se celebra la fiesta de San Pascual, en la que se reparte a vecinos y asistentes de una ración de judías con chorizo. Por último, las fiestas patronales de celebran en honor de Santa Bárbara el 4 de diciembre.

Como llegar: Nacional IIa, Kilómetros 227, a 7 Kilómetros de calatayud, dirección Madrid, y Salida 227 de la Autovia de Aragón.

Visitar: Iglesia de la Asunción, Puente Arabe, Barrio de la Juderia, Noria, Plaza de la señoria.

Añadir información
Si tienes información de Terrer no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Terrer con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Terrer en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Te puede interesar

Fotos de Terrer

Fotos y lugares de los alrededores de Terrer

Si visitas Terrer tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Daroca
Daroca
(Zaragoza)
Algar de Mesa
Algar de Mesa
(Guadalajara)
Mochales
Mochales
(Guadalajara)
Villel de Mesa
Villel de Mesa
(Guadalajara)
Cihuela
Cihuela
(Soria)
Ciria
Ciria
(Soria)
Balconchán
Balconchán
(Zaragoza)
Cetina
Cetina
(Zaragoza)
Chodes
Chodes
(Zaragoza)

Mapa de localización de Terrer:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Terrer.

Mostrar en el mapa: