Iglesia de Santa María Magdalena (Tarazona)

Su contrucción data de finales del siglo XII

El origen de su edificación se ubica a finales del S. XII, época de la que sólo se conservan los tres ábsides románicos construidos en piedra sillar y la base de la torre situada a los pies del lado de la Epístola. Esta torre fue recrecida en ladrillo en dos ocasiones, primero a finales del S. XV en estilo mudéjar y posteriormente a comienzos del S. XVII en estilo manierista.

Su cuerpo de naves original fue sustituido a finales del S. XV por otro gótico (estilo artístico siglos XII-XV) de ladrillo formado por tres naves cubiertas por armaduras de parhilera mudéjares, aunque a finales del S. XVII la techumbre de la nave central desapareció y las de las en los laterales se ocultaron con bóvedas encamonadasbarrocas.

A ambos lados de las naves en los laterales se abren diversas capillas profusamente decoradas, que son fruto de sucesivas reformas entre los siglos XVI y XVII. Por otro lado, a los pies todavía se conserva un coro bajo.

En el presente el templo presenta dos ingresos, uno en el lado septentrional abierto por medio de dos arquivoltas apuntadas cobijando un arco carpanel y otro en alto en el lado meridional.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Iglesia de Santa María Magdalena o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Iglesia de Santa María Magdalena arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Otros Lugares de Interés en Tarazona

Palacio de Eguaras Tarazona
Tarazona (Zaragoza)

Palacio más grandioso de la ciudad. Posee un patio renacentista. El Palacio de Eguarás es una obra del siglo XVI, de la framilia ..

Catedral de Tarazona Tarazona
Tarazona (Zaragoza)

Data del S.XIII. En ella se mezclan el gótico primitivo, el mudéjar y el renacentista. Consta de tres naves con girola y numerosas ..

Mezquita de Tórtoles Tarazona
Tarazona (Zaragoza)

La mezquita más tardía conservada en Aragón La mezquita de la comunidad mudéjar de Tórtoles, barrio de Tarazona, fue construida ..

Otros Usuarios han Visto ...

entre 1447 y 1455, tal y como se desprende de las inscripciones anotadas en su techumbre. Tras la conversión forzosa de 1526...

Mezquita de Tórtoles
Mezquita de Tórtoles
Tarazona (Zaragoza)

... entre 1447 y 1455, tal y como se desprende de las inscripciones anotadas en su techumbre. Tras la conversión forzosa de 1526...

en una iglesia románica del siglo XII, de la que sólo se conserva el ábside, con ventana central y el primer...

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

... en una iglesia románica del siglo XII, de la que sólo se conserva el ábside, con ventana central y el primer...

cubre con una bóveda de crucería estrellada que descansa sobre ménsulas con cabezas de apóstoles santos y dos escudos heráldicos....

Iglesia de San Vicente Mártir
Iglesia de San Vicente Mártir
Malón (Zaragoza)

... cubre con una bóveda de crucería estrellada que descansa sobre ménsulas con cabezas de apóstoles santos y dos escudos heráldicos....

Mapa de situación de Iglesia de Santa María Magdalena

Mostrar en el mapa:
mapa de Iglesia de Santa María Magdalena

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.