| Salir
 
Acceso Usuarios

Castillo de Novallas

Habilitado como Ayuntamiento.Exposición permanente arqueológica.

El castillo de Novallas se encuentra en el municipio del mismo nombre, en la provincia de Zaragoza. Desde este castillo podría contemplarse una hermosa panorámica de la vega del río Queiles y el Moncayo.

El castillo de Novallas fue construido por lo árabes en el S. XIII, aunque una parte importante del mismo corresponde al S. XVI. El castillo fue cedido a la Orden del Temple en la segunda mitad del S. XII. Perteneció también a los Ruiz de Liori en el S. XIV, a los Torrellas en el XV y a los Urriés de Ayerbe en el XVII.

Se conservan restos importantes de la torre del Homenaje y parte de las estancias bajas y aljibes.

El castillo ha sido recientemente restaurado y acondicionado para albergar el Ayuntamiento y un museo. La restauración ha sido realizada con planteamientos modernos a base de hormigón armado, recuperando volúmenes perdidos con este sistema.

Durante muchos años fue sede de las escuelas de Primaria y de la Banda Municipal de Música, abrigando su torre el reloj que daba las horas a una laboriosa localidad.

Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Castillo de Novallas no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Castillo de Novallas con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Castillo de Novallas en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Otros Lugares de Interés en Novallas

La Casa del Artista.Sala Raíces. Novallas
Novallas (Zaragoza) Ver Mapa

Museo propiedad del escultor novallero Joselito Aguado Se ha acondicionado una casa de labranza del S.XIX como observatorio sobre ..

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción Novallas
Novallas (Zaragoza) Ver Mapa

Su origen está en una iglesia románica del siglo XII, de la que sólo se conserva el ábside, con ventana central y el primer ..

Otros Usuarios han Visto ...

... Tudela y Tarazona. Desde su fundación fué objeto de numerosas guerras primero con los Musulmanes y posteriormente entre los...

... Castilla podía invadir Aragón. En lo más alto del caserío, a poniente del templo de Santa María, se sitúa el castillo. Parece...

... y cuatro torres en los ángulos.Restaurado en 1980, perteneció a los Luna, señores de la Villa, cuyos miembros más destacados...

Mapa de situación de Castillo de Novallas

Mostrar en el mapa:

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.