Rurismo > Pueblos España > Zaragoza > Munébrega

Munébrega
Zaragoza

Foto de Munébrega

Destaca su museo, por su gran colección de obras de arte.

Que visitar: el museo parroquial'cuna de personajes ilustres', la bodega de vino, y muy pronto tambien el centro de interpretacion 'La Zarandilla'.

Fiestas: Segundo domingo de Mayo Fiestas de la Virgen del Mar y de la Cuesta y el domingo mas proximo al 10 de Junio, San Cristobal.

Historia: Munebrega se asinta en una suave pendiente junto a un barranco, entre Calatayud y el Monasterio de Piedra, existió un poblado celta llamado Mundobriga, nucleo que se conservo en las epocas Romana, Visigoda y Musulmana. Las cinco Fuentes que podemos observar en el pueblo tienen la particularidad, de que cada una de ellas tiene un numero diferente de caños, de uno, hasta cinco, sobresaliendo esta última del Siglo XVII, construida por piedra de silleria, la mando construir D. Juan Gonzalez, Obispo de Tarazona e hijo del pueblo. Munebrega cuenta tambien con:

Dos ermitas que fueron levantadas en un mismo cerro, bordeada de pinos se encuentra la Ermita de San Cristobal, de los patrones del pueblo, y cuya fiesta fue declarada de Interes Turistico de Aragon el 6 de Marzo de 1996, y bajando por el camino nos encontramos la Ermita de la Virgen del Mar y de la Cuesta, imagen que Juan Fernandez de Heredia, Gran Maestre de la Orden de Malta, e hijo Ilustre del pueblo la encontro en un barco que rindio a los turcos.

La Iglesia de la Asuncion. Fue construida en el Siglo XIV y derribada en el Siglo XVII, para construir en la misma planta la Iglesia actual de grandes dimensiones, fachada entre dos altas y robustas torres de planta cuadrada y asentadas sobre basamento de piedra. El edificio llama la atencion por sus dimensiones comparadas con el casco urbano. Presenta una única nave, con capillas entre los contrafuertes. Se cubre con bóveda de lunetos y las capillas con bóvedas de aristas, se decora con pilastras de orden corintio.

En una sala anexa a la iglesia se encuentra ubicado el museo, que muestra una interesante coleccion de obras de arte: lienzos de fundadores de ordenes religiosas, lienzos de gran tamaño de Obispos, Arzobispos, un Cardenal y Juan Fernandez de Heredia (Gran Maestre de la Orden de Malta),7 códices litrugico-musicales de los siglos XI y XIII, 21 piezas de plateria sobresaliendo un portapaz de Francisco Becerril, mejor platero del Siglo XVI, entre otras muchas obras.

Merece la pena visitarlo.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Munébrega o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Munébrega arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Te puede interesar

Fotos de Munébrega

Fotos y lugares de los alrededores de Munébrega

Si visitas Munébrega tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Daroca
Daroca
(Zaragoza)
Algar de Mesa
Algar de Mesa
(Guadalajara)
Villel de Mesa
Villel de Mesa
(Guadalajara)
Cihuela
Cihuela
(Soria)
Castejón de Tornos
Castejón de Tornos
(Teruel)
Tornos
Tornos
(Teruel)
Balconchán
Balconchán
(Zaragoza)
Berrueco
Berrueco
(Zaragoza)
Cetina
Cetina
(Zaragoza)

Mapa de localización de Munébrega:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Munébrega.

Mostrar en el mapa: