> Pueblos España > Zamora > Uña de Quintana

Uña de Quintana
Zamora

Foto de Uña de Quintana

Está regado por el río Regato.

Uña se extiende sobre una superficie de 30 Km2, altitud 762 metros Está regado por el río Regato, que nace en Cubo de Benavente, recorre el término de Uña por el Este de Norte a Sur y se vierte en el Tera, pasando por San Pedro de Ceque y Camarzana de Tera. Por la parte Oeste, el Río de El Chano o Río del Souto, pequeño riachuelo o arroyo que se vierte en el río Regato en Las Regateras, antes del PEDRÓN.

Este riachuelo era durante el invierno, el resto del año estaba seco, la energía motriz del Molino Siglo Miyán (Millán) y del Molino de Aceite, un poco más adelante, en las Regateras.

De relieve llano en su mayor parte, Uña está limitado al Noreste por El Monte que va de Osilga y Valdemengo a la Almena pasando por el Sierro, relieve montañoso de poca altura, el Pico El Cuerno, su punto más alto culmina a 800 m apenas. Al norte por el altozano de la Almena, al Sur por el monte de El Real, al Oeste por la Chanica y El Soto.

Los pueblos limítrofes: Al Norte Cubo de Benavente, al Noreste Congosta de Vidriales y Ayoo de Vidriales, al Este y al Sur Siglo Pedro de Ceque, al Oeste Molezuelas de la Carballeda.

Como llegar: El acceso a Uña a partir de la Autovía Rías Baixas, en el sentido Benavente - Vigo, salida en Camarzana de Tera, dirección Santibáñez de Vidriales (3 Kilómetross). Entrando en Santibáñez, primera calle a izquierda en la plazoleta, dirección Brime de Sog. (3Kilómetross). Saliendo de Brime, en la horquilla, carretera de la derecha, dirección de Molezuelas de la Carballeda. Uña se encuentra a 9 Kilómetros.

Viniendo en sentido contrario, de Vigo a Benavente, la salida es Rionegro del Puente, dirección Nogarejas. Entrando en Molezuelas de la Carballeda, carretera a la derecha. Uña está a 3 Kilómetros. En los dos sentidos, Uña está a unos 17 Kilómetros de la autopista.

Viniendo del Norte, Astorga o La Bañeza, Nogarejas, dirección Rionegro, Molezuelas de La Carballeda. También desde La Bañeza, dirección Camarzana de Tera por Jiménez, Castrocalbón, Fuente Encalada, Santibáñez de Vidriales, Brime de Sog.

Visitar: su iglesia,sus alrededores, sus fiestas,sus rutas a pie o en bici, para entender lo que es un sitio en el que poder disfrutar de la naturaleza, la huerta del monte.

Fiestas: las fiestas son la primera semana de agosto en honor a sn justo y pastor patronos de este pueblo y en esos dias hay todo tipo de celebraciones tanto religiosas como deportivas y culturales.

Añadir información
Si tienes información de Uña de Quintana no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Uña de Quintana con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Uña de Quintana en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Te puede interesar

Fotos de Uña de Quintana

Fotos y lugares de los alrededores de Uña de Quintana

Si visitas Uña de Quintana tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Pozuelo
Pozuelo
(Zamora)
La Bañeza
La Bañeza
(León)
Quintana del Marco
Quintana del Marco
(León)
Regueras de Arriba
Regueras de Arriba
(León)
San Cristóbal de la Polantera
San Cristóbal de la Polantera
(León)
Santa Elena de Jamuz
Santa Elena de Jamuz
(León)
Soto de la Vega
Soto de la Vega
(León)
Truchas
Truchas
(León)
Villazala
Villazala
(León)

Mapa de localización de Uña de Quintana:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Uña de Quintana.

Mostrar en el mapa: