| Salir
 
Acceso Usuarios

Iglesia de Santa María de Tabara

La Iglesia Románica de Santa María de Tábara, construida en 1137.

Iglesia de Santa María de Tabara

Fue consagrada con la advocación de Santa María en 1137, el promotor de la obra fue Roberto Obispo de Astorga, estos datos los conocemos por la placa de consagración. Se sabe que hubo transformaciones en el pórtico de la iglesia en XII y XIV, y una remodelación completa en 1761 que transformaron la cabecera en semiesfera y el crucero con una falsa cúpula de yeso que no sobresale en el exterior.

Lo más original es la torre que esta construida a los pies de la iglesia, de planta cuadrada, que da a la iglesia una gran monumentalidad, posiblemente utilizaron la cimentación de la torre del monasterio por ser una obra que hay que destacaren cuanto a proporciones y no tiene nada que ver con la iglesia. La planta de la iglesia con tres naves con puertas en el lado sur y norte con arquivoltas con ajedrezado decorando.

Dentro de la iglesia hay una Exposición 'Scriptorium, Tábara Visigoda y Mozárabe' en la que se pueden ver los restos arquitectónicos de una antigua iglesia Visigoda y el monasterio Mozárabe de San Salvador de Tábara.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Iglesia de Santa María de Tabara no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Iglesia de Santa María de Tabara con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Iglesia de Santa María de Tabara en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Otros Usuarios han Visto ...

... peculiaridades del románico en general. Su planta es una perfecta cruz latina, y el ábside rectangular, poco común en iglesias...

... la piedra arenisca propia de estos lugares zamoranos. Es de planta rectangular, aunque el pronunciamiento de los portales laterales...

... el Santuario dedicado a Nuestra Señora de Carballeda, patrona de Rionegro y de toda la comarca que lleva su nombre.... Magnífico...

Mapa de situación de Iglesia de Santa María de Tabara

Mostrar en el mapa:

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.