Rurismo:portada > Lugares de Interés > Castillo > Castillo del Conde de Benavente

Puebla de Sanabria
Zamora
Foto de Puebla de Sanabria

Castillo del Conde de Benavente (Puebla de Sanabria)

Construido en el S.XV sobre un antiguo palacio.

Se encuentra en un amplio llano, en la cumbre de la precipitada mole de roca por donde discurre la Villa. A 960 metros de altitud, es innegable que el lugar y el emplazamiento hacían de dicha fortaleza algo inexpugnable.

Fue edificado en la segunda mitad del S. XV, bajo el mandato del IV Conde de Benavente, D. Rodrigo Alonso Pimentel, cuyos blasones y los de su esposa aparecen en la puerta principal. Es de planta regular y en el centro tiene una enorme y casi cuadrada TORRE DEL HOMENAJE, denominada popularmente 'MACHO', constituida por varias plantas, protegida por un puente voladizo, merece la pena disfrutar del paisaje que se domina desde lo alto de la misma.

El 'MACHO' se encuentra rodeado por un recinto amurallado, protegido por cubos semicilíndricos distribuidos desigualmente. En el flanco oriental, que mira al Valle del Tera, se abren numerosas ventanas y un gran balcón, que animan la fachada. Un hermoso blasón sobre repisas, constituye prácticamente el único ornamento del austero conjunto. Aunque el Castillo significara a través de los tiempos un símbolo de guerra y después estuviera situada la cárcel del Partido Judicial, hoy en día, ya restaurada una parte, tiene para la localidad un significado diferente con instalaciones como: Sala de Exposiciones, Biblioteca Pública Municipal y Salón de Actos, que en conjunto constituyen la CASA DE CULTURA de la Villa.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Castillo del Conde de Benavente no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Castillo del Conde de Benavente con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Castillo del Conde de Benavente en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Otros Lugares de Interés en Puebla de Sanabria

Ayuntamiento Puebla de Sanabria
Puebla de Sanabria (Zamora)

Declarado bien de interés cultural. Sobria edificación en la elevada Plaza Mayor, frente a la iglesia, fachada de la época de ..

Iglesia de Santa María del Azogue Puebla de Sanabria
Puebla de Sanabria (Zamora)

De finales del siglo XII En la Plaza Mayor, cerca del Castillo, se encuentra la iglesia parroquial, bajo la advocación de Ntra. ..

Otros Usuarios han Visto ...

mismo existió un gran castillo, de esas fortalezas que tuvo que soportar las célebres revueltas irmandiñas gallegas De aquella...

El Castillo de O Bolo
El Castillo de O Bolo
O Bolo (Orense)

... mismo existió un gran castillo, de esas fortalezas que tuvo que soportar las célebres revueltas irmandiñas gallegas De aquella...

Sra. del Azogue. Su construcción data de finales del siglo XII, de esta época conserva sus restos románicos en los muros laterales...

Iglesia de Santa María del Azogue
Iglesia de Santa María del Azogue
Puebla de Sanabria (Zamora)

... Sra. del Azogue. Su construcción data de finales del siglo XII, de esta época conserva sus restos románicos en los muros laterales...

de interés cultural. Sobria edificación en la elevada Plaza Mayor, frente a la iglesia, fachada de la época de...

Ayuntamiento
Ayuntamiento
Puebla de Sanabria (Zamora)

... de interés cultural. Sobria edificación en la elevada Plaza Mayor, frente a la iglesia, fachada de la época de...

Mapa de situación de Castillo del Conde de Benavente

Mostrar en el mapa:

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.