La localidad de Mundaka se ha establecido como un importante lugar de visita para los amantes del surf. Pero hay mucho más en esta pequeña población situada junto al mar y que alberga el espacio natural de Urdabai, declarado Reserva de la Biosfera.

Agua limpia. Esa es la traducción literal del nombre de Mundaka, de los paraísos para surfistas mejor guardados del planeta. Tiene una historia muy etérea, no existen mayores registros de su pasado, motivo por lo cual se han tejido diversos mitos, leyendas y fábulas sobre su origen. Sus primeros registros formales datan del final del S. XI, época en la que vivió allá la infanta de Escocia.

Los pocos monumentos de la población nos hablan de su excelente pasado, como la espléndida Iglesia de Santa María, templo renacentista que data del S. XI y reconstruida en el S. XVI.

En la hermosísima península de Santa Catalina se encuentra la ermita que lleva su mismo nombre, lugar desde el cual se podría ver quien entraba y salía del pueblo. Ha tenido diversos usos a partir de su edificación en le S. XIX, como lugar de cuarentena para enfermos y punto de reunión para pescadores.

Uno de los lugares mas visitados en el Mirador de Portuondo, lugar que cuenta con una de las mejores vistas del lugar, en donde se podría admirar la fusión de las montañas con el mar. El otro mirador que se disputa la predilección de turistas y lugareños es el Mirador de la Atalaya, desde donde se podría admirar la desembocadura del río Mundaka sobre el mar.

El eje del pueblo de Mundaka es su puerto, y la zona en la que éste se encuentra está colmada de una bella arquitectura, la cual nos lleva de viaje a los largo de los años de esta importante sede de la cofradía de los pescadores.

Mundaka situado en la desembocadura de la ría de Mundaka es de los pueblos más bonitos de la costa Vasca, que aun conservan el encanto de un pueblo pesquero. en plena Reserva Natural de Urdaibai; le ofrece un paisaje inigualable preciosos amaneceres y tranquilos paseos por sus calles sin duda un sitio para visitar hospedándose en sus diversos alojamientos.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Mundaka o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Mundaka arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Lugares de interés en Mundaka

Nuestra recomendación de lugares imprescindibles en Mundaka que tienes que ver.

Playa de Laidatxu Mundaka
Mundaka (Vizcaya)

La playa se encuentra en la localidad de Mundaka. Playa urbana y normalmente está muy concurrida y con paseo marítimo a sus espaldas. ..

Te puede interesar

Fotos de Mundaka

Fotos y lugares de los alrededores de Mundaka

Si visitas Mundaka tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Ondarroa
Ondarroa
(Vizcaya)
Llodio
Llodio
(Álava)
Luyando
Luyando
(Álava)
Elgoibar
Elgoibar
(Guipúzcoa)
Soraluze/Placencia de Las Armas
Soraluze/Placencia de Las Armas
(Guipúzcoa)
Bergara
Bergara
(Guipúzcoa)
Arrate
Arrate
(Guipúzcoa)
Balsago
Balsago
(Guipúzcoa)
Olatz
Olatz
(Guipúzcoa)

Mapa de localización de Mundaka:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Mundaka.

Mostrar en el mapa: