La esencia de un pequeño pueblo de pescadores es la que puede vivirse, sentirse y olerse cuando se visita la localidad de Ea, en Vizcaya.

Una villa esta, con unos 900 habitantes, que nace en el S. XVIII y que a pesar de su pequeño tamaño ofrece diversos atractivos a todo aquel que se anima a visitarla.

Así, por ejemplo, el turista que llega a esta tierra se encontrará con una hermosa playa, con diverso patrimonio arquitectónico y artístico, y con un número de fiestas relevante que hacen disfrutar a vecinos y visitantes.

En cuanto al citado patrimonio es de obligada acción el conocer in situ algunas de las construcciones más significativas del lugar como sería el caso, por ejemplo, de la Parroquia de Santa María de Jesús. Un templo este de corte renacentista que con el paso del tiempo se adecuó al Barroco.

Otros de los enclaves importantes de Ea son la Parroquia de San Juan Bautista, los caseríos bajomedievales, el yacimiento paleontológico de Asurtoki y el Belletxe. Esta última es una edificación de madera que tiene el privilegio de ser el símbolo de la localidad. La función que tiene aquella es guardar todo el material que se utiliza para llevar a cabo el arte de la pesca.

En cuanto a las fiestas más importantes de este municipio, sin duda alguna, hay que subrayar a las de San Juan que se llevan a cabo el 24 de junio. La playa es el escenario donde se desarrollan las mismas que giran entorno a una gran hoguera a cuyo alrededor vecinos y visitantes bailan al son que marca el tamboril.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Ea o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Ea arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Te puede interesar

Fotos de Ea

Fotos y lugares de los alrededores de Ea

Si visitas Ea tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Lezama
Lezama
(Vizcaya)
Azkoitia
Azkoitia
(Guipúzcoa)
Deba
Deba
(Guipúzcoa)
Zumárraga
Zumárraga
(Guipúzcoa)
Aizpurutxo
Aizpurutxo
(Guipúzcoa)
Arrietamendi
Arrietamendi
(Guipúzcoa)
Iciar
Iciar
(Guipúzcoa)
Lastur
Lastur
(Guipúzcoa)
Loiola
Loiola
(Guipúzcoa)

Mapa de localización de Ea:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Ea.

Mostrar en el mapa: