En las lindes de Vizcaya y Guipúzcoa se erige la población de Durango, orgullosa de la monumentalidad de sus calles y los recursos naturales que la rodean y que componen un paraje natural de extrema belleza.

Antes de adentrarnos en la zona específicamente natural, debemos encaminar nuestros pasos hasta el casco urbano, donde no debemos olvidar visitar algunas de las edificaciones artístico-arquitectónicas más renombradas de Durango, como la basílica y el pórtico de Santa María, los jardines de Pinondo, la Cruz de Kurutziaga, el hermoso Arco de Santa Ana -única puerta viva de la antigua muralla-, el Museo de Arte e Historia y la Iglesia de San Pedro de Tabira, considerada una de las más antiguas de la provincia.

Este municipio, ubicado en un espléndido valle bautizado con su nombre, es de los bastiones ecológicos más importantes de Vizcaya, por ceder parte de sus tierras al Parque Nacional de Urkiola. Sus grandes atractivos naturales están íntimamente ligados a su orografía, por la cantidad de pequeños remontes y picos de sus elevaciones montañosas, perfectos para los aficionados a la escalada.

Otro de los puntos fuertes de la población es sin duda el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Durango. Allí podremos disfrutar y conocer un poco mejor los amplios recursos que rodean la población a través de paneles explicativos, material audiovisual y charlas impartidas por los profesionales del centro y conservadores del parque.

Las peñas del Duranguesado, que rodean a la localidad, dominan el monte y la multitud de especies de fauna y flora que conviven en sus alrededores. Encinares, pinares, sotobosque y matorral espeso cobijan un nutrido grupo de aves, entre las que destacan especialmente los buitres leonados, los alimoches y los halcones peregrinos.

Añadir información
Si tienes información de Durango no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Durango con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Durango en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Te puede interesar

Fotos de Durango

Fotos y lugares de los alrededores de Durango

Si visitas Durango tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Cuartango
Cuartango
(Álava)
Ordoñana
Ordoñana
(Álava)
Izarra
Izarra
(Álava)
Zalduondo
Zalduondo
(Álava)
Abecia
Abecia
(Álava)
Altube
Altube
(Álava)
Anda
Anda
(Álava)
Berganza
Berganza
(Álava)
Eguilaz
Eguilaz
(Álava)

Mapa de localización de Durango:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Durango.

Mostrar en el mapa: