Destaca la Iglesia de estilo románico, que corona en lo alto del pueblo.

El tronco que queda de una vieja olma milenaria que en los años 1950 florecía a tope y bien pudiera tener por abajo un radio de unos 10 metros sin exagerar.

Las ruinas de un convento (El convento Oreja del S. XVII), y que ahora se utiliza para encerrar a los toros el dia de la fiesta el primer domingo de septiembre y llevarlos hasta Langayo (3 kilometros) por todo el campo. Acuden mas de cien jinetes y caballos, y todo el pueblo en romeria, en coches y tractores, con un buen desayuno a base de sardinas de las grandes.

Como llegar: Desde Madrid se podría ir por la A1 hasta Aranda de Duero. Desde Aranda, la carretera Soria-Valladolid hasta Peñafiel, y en Peñafiel coger en la ermita del Cristo, la carretera local Langayo-Cogeces del monte

Visitar: Basicamente lo descrito arriba, Es un `pueblo agricola, y en primavera es digno de ver everde de los campos. Es un paisaje divino.

Fiestas: La fiestas son las de la Santa Cruz, que se celebran el primer domingo de septiembre(incluido vispera sabado y dia siguente lunes).

Hay musica, meriendas(cordero y buen vino), y vaquillas para los mozos Historia: La historia, es como la de tantos pueblos de castilla, un pueblo de agricultores, que se dedicaba basicamente a la agricultura y tambien algo de ganaderia(ganado ovino). En los años 1950 se podia ver en verano a todo un pueblo trabajar en las tareas de recoleccion y trilla, que hoy en dia lo hacen las maquinasen 10 dias lo que antes se necesitaba tres meses a base de sudor y no dormir.

Comentarios: Langayo en los años 1950 era una poblacion de mas menos un millar de habitantes. Hoy en dia están censados alrededor de 400 habitantes

Añadir información
Si tienes información de Langayo no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Langayo con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Langayo en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Te puede interesar

Fotos de Langayo

Fotos y lugares de los alrededores de Langayo

Si visitas Langayo tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Anguix
Anguix
(Burgos)
La Cueva de Roa
La Cueva de Roa
(Burgos)
Fuentelisendo
Fuentelisendo
(Burgos)
Nava de Roa
Nava de Roa
(Burgos)
Olmedillo de Roa
Olmedillo de Roa
(Burgos)
Roa
Roa
(Burgos)
Torresandino
Torresandino
(Burgos)
Valdezate
Valdezate
(Burgos)

Mapa de localización de Langayo:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Langayo.

Mostrar en el mapa: