Rurismo:portada > Lugares de Interés > Iglesia, capilla, colegiata,ermita > Colegiata de Nuestra Señora de la Seo

Xàtiva
Valencia
Foto de Xàtiva

Colegiata de Nuestra Señora de la Seo (Xàtiva)

Este templo catedralicio de tres naves, crucero y girola se se 1596empezó a construir en 1596.

El edificio de dimensiones catedralicias es de planta de cruz latina con una longitud de 86 m, una anchura en el crucero de 56 m y una luz de la nave central de 16 metros Consta de una nave central y dos en los laterales en las que se abren cuatro capillas en cada una. Sobre el crucero se levanta una cúpula de hierro y cemento en sustitución de la original de sillares q se derrumbó en 1886. La continuación a las naves se resuelve con un deambulatorio que rodea el presbiterio en el cual se abren 9 capillas radiales.

El estilo en el interior es de clara influencia herreriana por su austeridad similar al Escorial. La nave central se cubre con bóveda de cañón con lunetos y las en los laterales con bóvedas vaídas. La iglesia tiene cuatro puertas, todas de sillería y de gran monumentalidad: la del ábside, de adscripción serliana, realizada en 1600; las dos laterales, gemelas, ejemplos destacados del barroco valenciano, y la fachada principal, construida con elementos de tradición románica y bizantina, terminada en 1920.

Con respecto al campanario se sabe que se coloca la primera piedra el 2 de julio de 1796 y se termina en 1877. Mide 69 metros de altura y es el segundo mas alto de la Comunidad Valenciana.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Colegiata de Nuestra Señora de la Seo no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Colegiata de Nuestra Señora de la Seo con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Colegiata de Nuestra Señora de la Seo en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Otros Lugares de Interés en Xàtiva

Hospital de Xátiva Xàtiva
Hospital de Xátiva
Xàtiva (Valencia)

Hospital de Xátiva está situado en la localidad de Xàtiva ..

Museo Municipal de Almuadin Xàtiva
Xàtiva (Valencia)

Se trata de un edificio de estilo renacentista construido en el Siglo XVI. Se trata de un edificio de planta trapezoidal con fachadas ..

Castillo de Játiva Xàtiva
Xàtiva (Valencia)

El Castillo de Játiva es una doble fortaleza situada a la sierra Vernisa. Durante casi toda la existencia del Reino de Valencia, ..

Real Monasterio de la Asunción Xàtiva
Xàtiva (Valencia)

De origen gótico. El Monasterio formaba un cuadrilátero de aproximadamente 70 por 70 metros, organizado alrededor de un claustro. ..

Otros Usuarios han Visto ...

ejemplo principal de Gandía....

Iglesia Colegial
Iglesia Colegial
Gandía (Valencia)

... ejemplo principal de Gandía....

En el siglo XVII se recreció el claustro, aunque el original gótico quedó intacto y la iglesia, de arcos perpiaños, fue...

Real Monasterio de la Asunción
Real Monasterio de la Asunción
Xàtiva (Valencia)

... En el siglo XVII se recreció el claustro, aunque el original gótico quedó intacto y la iglesia, de arcos perpiaños, fue...

el Castillo de Játiva y la misma ciudad fueran una plaza muy importante para este. El motivo era que Játiva era la entrada...

Castillo de Játiva
Castillo de Játiva
Xàtiva (Valencia)

... el Castillo de Játiva y la misma ciudad fueran una plaza muy importante para este. El motivo era que Játiva era la entrada...

Mapa de situación de Colegiata de Nuestra Señora de la Seo

Mostrar en el mapa:

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.