Bonito pueblo edificado sobre una roca.

La visita:

  • Conjunto Medieval. Conjunto histórico de interés nacional.
  • Iglesia de la Virgen de la Asunción: Sin duda es lo más destacado de la localidad. Construida a principios del S. XVI sobre otro templo de estilogótico (estilo artístico siglos XII-XV). Destaca en su interior la Capilla de Sant Blai.
  • Covetes dels Moros. Es unos habitáculos excavados artificialmente en la pared rocosa de la sierra. No se sabe con certeza su origen pero están declaradas Monumento Artístico-Histórico.
  • Tres ermitas dentro de la localidad y cinco en el término.
  • Numerosas fuentes fuera y dentro de la localidad.
  • Cava de Sant Blai(lugar donde antiguamente se almacenaba la nieve).
  • En la cercanías y si disponemos de tiempo visitaremos el Parque natural de la Serra de Mariola perfecto para hacer alguna escapada de senderismo.
  • Nacimiento del rio Vinalopó.
  • Hay más cuevas a parte de les Covetes dels Moros,como la d'En Gomar(antiguo molino árabe) y las de Colomer,situadas dentro de la localidad, y un grupo reducido en el barranc del Dolçainer.
  • Portal d'Agost o de l'Almaguer en el barri medieval(puerta de acceso a la villa)
  • Pont de darrere la vila:primitivo acceso a la localidad
  • Monasterio rupestre(siglo XVI)

Moros y cristianos luchan en Bocairent

Las celebraciones de moros y cristianos son muy comunes en España, y muchas de ellas son catalogadas como Fiestas de Interés Turístico Nacional. Una de ellas es la que se celebra del 2 al 5 de febrero en Bocairent (en la zona valenciana de la Vall d’Albaida), realizada en honor a San Blas y que se desarrolla desde 1860.

Uno de los actos más interesantes es la llamada Entrada que inaugura los festejos y en el que se reúnen en la plaza del Ayuntamiento todas las bandas de música que participan en el evento. Por la tarde se produce la famosa entrada de moros y cristianos. El bando cristiano se compone por Espanyoletos, Granaders, Contrabandistes, TerÇ de Suavos y Estudiants. El bando moro lo configuran Moros Vells, Marrocs, Moros Marinos y Mosqueters. El colorido de los trajes es un espectáculo llamativo, que atrae las miradas de todos los curiosos que acuden a descubrir la magia de este encuentro.

El día 4 es también de los más interesantes, pues es cuando se representa la batalla entre los moros y los cristianos, que está compuesto por una serie de actos que acontecen a lo largo de todo el día. Por último, la ermita del Sant Crist, se convierte en el escenario que pone fin a la fiesta realizando la tradicional misa en Acción de Gracias, y en donde se representa el Despojo del Moro.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Bocairent o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Bocairent arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Te puede interesar

Mapa de localización de Bocairent:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Bocairent.

Mostrar en el mapa: