Antigua y noble villa de obligada visita.

De origen celtibérico es Ocaña, una bella población sita al norte de la provincia de Toledo que a lo largo de la historia se ha convertido en escenario de grandes e importantes acontecimientos como sería el caso de la conocida batalla que lleva su nombre. Un conflicto bélico este que tuvo lugar durante la Guerra de Independencia y que supuso que las tropas del General Juan Carlos de Aréizaga cayeran ante los soldados franceses del Mariscal Soult.

Y eso sin olvidar tampoco que durante el desarrollo de la Guerra Civil, Ocaña se convirtió en la capital de su provincia.

Por todos estos motivos, ya vale la pena visitar dicha población pues supone conocer parte de nuestro pasado. No obstante, también se recomienda realizar una escapada a la misma para poder descubrir in situ el interesante patrimonio arquitectónico y artístico que posee:

- Convento de Santo Domingo. En el S. XVI fue cuando se levantó esta población 8religiosa de estilo renacentista que hay que destacarespecialmente por la belleza de su iglesia, con un espectacular coro, y de su claustro (patio cuadrangular con una galería porticada) que fue realizado por el gran Alonso de Covarrubias.

- Palacio de los Cárdenas. Del S. XVI es también esta vivienda señorial que está catalogada como Monumento Histórico Artístico. Los estilos gótico (estilo artístico siglos XII-XV) y renacentista son los que priman en ella, que tiene entre sus curiosidades el que ejerció durante un tiempo como residencia de la reina Isabel de Castilla.

- Plaza Mayor. Carlos III fue quien en el año 1777 ordenó construir este espacio barroco donde la piedra de sillería, los arcos de medio punto y sus balcones toman protagonismo.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Ocaña o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Ocaña arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Te puede interesar

Fotos de Ocaña

Fotos y lugares de los alrededores de Ocaña

Si visitas Ocaña tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Carabaña
Carabaña
(Madrid)
Parla
Parla
(Madrid)
Torrejón de la Calzada
Torrejón de la Calzada
(Madrid)
Valdaracete
Valdaracete
(Madrid)
Añover de Tajo
Añover de Tajo
(Toledo)
Borox
Borox
(Toledo)
Esquivias
Esquivias
(Toledo)

Mapa de localización de Ocaña:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Ocaña.

Mostrar en el mapa: