Calanda es conocida mundialmente por ser el lugar donde nació el director de cine Buñuel y por la rompida de la hora en Semana Santa.

Dentro de la Comarca del Bajo Aragón, al norte de la provincia de Teruel, es donde se encuentra situada la localidad que ahora queremos darte a conocer. Nos estamos refiriendo a Calanda, una villa de unos 4. 000 habitantes, que ha conseguido fama nacional e internacional gracias a productos de gran calidad como sería el caso de sus melocotones o su aceite de oliva.

No obstante, además de todo ello no podemos olvidar que este municipio, cuna del genial cineasta Luis Buñuel, también cuenta con otra serie de importantes encantos. Entre los mismos habría que destacar a su patrimonio arquitectónico y artístico:

- Templo de Nuestra Señora del Pilar. De estilo barroco es el mismo que data del S. XVII y que es conocida por espacios tales como la Capilla del Milagro.

- Castillo. Como Bien de Interés Cultural está catalogada dicha fortaleza del S. XI que fue construida por los musulmanes.

- Convento del Desierto. En los últimos compases del S. XVII, concretamente en el año 1682, fue cuando se llevó a cabo la edificación de este edificio religioso barroco que se encuentra situado en un lugar de gran belleza medioambiental y del que en la actualidad sólo se conservan varios vestigios tales como su fachada.

- Acueducto de Los Arcos. Dentro de los monumentos más significativos del patrimonio de Calanda se encuentra este que parece ser podría tener origen romano. Unos cien metros de longitud son los que tiene el mismo que está considerado como una de las mejores obras hidráulicas que se conservan en la provincia turolense.

Añadir información
Si tienes información de Calanda no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Calanda con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Calanda en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Te puede interesar

Fotos de Calanda

Fotos y lugares de los alrededores de Calanda

Si visitas Calanda tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Castell de Cabres
Castell de Cabres
(Castellón)
Herbés
Herbés
(Castellón)
El Castell
El Castell
(Castellón)
Alloza
Alloza
(Teruel)
Fuentespalda
Fuentespalda
(Teruel)
La Mata de los Olmos
La Mata de los Olmos
(Teruel)
La Portellada
La Portellada
(Teruel)

Mapa de localización de Calanda:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Calanda.

Mostrar en el mapa: