Ayuntamiento (Alcañiz)

Bella obra del S.XVI y auténtico ejemplar de la arquitectura civil aragonesa. Posee dos fachadas, una renacentista y otra mudéjar.

El Ayuntamiento alcañizano, comenzó a construirse en el último tercio del S. XVI, siendo un hermoso edificio renacentista.

La construcción, forma un ángulo con el edificio de la Lonja, y entre ambos delimitan y dan forma a la plaza de España de la localidad.

Destaca la fachada principal de la Casa Consistorial, realizada en piedra y articulada en tres plantas, de las cuales la más alta la forma una galería abierta de arcos de medio punto, que sostiene el alero de madera.

El acceso al interior, se practica por una puerta flanqueada por columnas, mientras que en la segunda planta se abren dos ventanales, rematados por frontones. En el centro de la fachada, aparece el escudo de la localidad.

Posiblemente, lo más interesante de su interior, sean los fragmentos de pinturas murales del antiguo Castillo de los Calatravos, así como una arqueta del S. XVIII, además de diferentes obras artísticas, tanto de escultura como de pintura o grabados contemporáneos.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Ayuntamiento o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Ayuntamiento arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Otros Lugares de Interés en Alcañiz

Colegiata Alcañiz
Alcañiz (Teruel)

Su estilo es barroco y de grandes proporciones, con magnífica portada. Destacan las tablas pictóricas del maestro Alcañiz. De ..

Lonja Alcañiz
Alcañiz (Teruel)

Destacado rincón de Alcañiz. La lonja, situada en la plaza de España y formando escuadra con el Ayuntamiento (s. XVI), es un ..

Pinturas rupestres del Val del charco del Agua Amarga Alcañiz
Alcañiz (Teruel)

Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO Las pinturas rupestres de Val del Charco del Agua Amarga, descubiertas en 1913 ..

Iglesia del Carmen Alcañiz
Alcañiz (Teruel)

De estilo barroco La mayor parte de la iglesia y del claustro se realiza a mediados del siglo XVII (en una hornacina del muro lateral ..

Castillo de Calatravos Alcañiz
Alcañiz (Teruel)

Del XII, con fachada principal del XVIII que le da aspecto de un palacio aragonés. Claustro gótico, con puertas de acceso románicas ..

Otros Usuarios han Visto ...

magnífico resto de arquitectura civil gótica. Realizada en el siglo XV, es un trasunto de la "loggias" italianas cuatrocentistas....

Lonja
Lonja
Alcañiz (Teruel)

... magnífico resto de arquitectura civil gótica. Realizada en el siglo XV, es un trasunto de la "loggias" italianas cuatrocentistas....

paralelas de diferente altura con cubierta de bóveda de maón cargada sobre arcos de diafragma parabólicos. La cubierta...

Cooperativa agrícola
Cooperativa agrícola
Gandesa (Tarragona)

... paralelas de diferente altura con cubierta de bóveda de maón cargada sobre arcos de diafragma parabólicos. La cubierta...

y galerías formadas por arcos apuntados. El Castillo de los Calatravos, en la actualidad, es ocupado en una de sus partes,...

Castillo de Calatravos
Castillo de Calatravos
Alcañiz (Teruel)

... y galerías formadas por arcos apuntados. El Castillo de los Calatravos, en la actualidad, es ocupado en una de sus partes,...

Mapa de situación de Ayuntamiento

Mostrar en el mapa:
mapa de Ayuntamiento

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.